Recetas de cocina

Alcachofas confitadas en AOVE

Las alcachofas confitadas se cuecen en aceite y el mejor aceite para confitarlas es por supuesto, el AOVE.

Alubias blancas con rape

Vamos a aprovechar el fumet que hicimos en la siguiente receta, para hacer unas alubias blancas con rape.

Alubias pintas con bacalao

Alubias pintas con bacalao un plato de cuchara muy de vigilia.

Alubias rojas con chorizo

En España tenemos la suerte de contar con varias zonas en las que este producto extraordinario como son las alubias de La Bañeza, las del Barco de Ávila, las de Tolosa, las de Saldaña y la reina de todas, el carico de Cantabria.

Auguste Escoffier

Georges Auguste Escoffier (28 de octubre de 1846-12 de febrero de 1935) fue un cocinero, restaurador y escritor culinario francés, que popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional.

Bocartes del Cantabrico al ajillo

Esta es una de las maneras que más me gustan los bocartes aunque siendo realista no conozco ninguna manera que no me gusten.

Bonito a la Colindresa

El Bonito a la Colindresa es una receta de mi abuela, era como se comía habitualmente el bonito en mi casa.

Bonito del Norte a mi manera

En su viaje migratorio anual el Thunnus alalunga, que es como se llama científicamente al túnido conocido con los nombres de atún blanco o bonito del norte, llega a nuestras costas alimentándose en su viaje de caballas, arenques, sardinas, calamares y crustáceos.

Bonito en Escabeche

El escabeche es un método de conservación de alimentos en vinagre. Se llama así también al alimento así obtenido.

Bonito Encebollado

El bonito es un pescado muy sabroso, pero muchas veces nos queda seco por hacerlo en exceso, bien por no controlar el tiempo de cocción o incluso la zona o forma del corte.

Breve diccionario de cocina

A continuacuión un breve listado de terminos gastronomicos

Breve diccionario de cocina japonesa

Recuerdo la primera vez que fui a un restaurante japonés, no sabía qué significaba nada solamente me sonaba el sushi y pensaba que era el pescado crudo, vamos que estaba bien informado.

Carrilleras de ibérico al vino tinto

La carrillera es un corte de carne en el cerdo y vacuno procedente de los músculos maseteros.​ Corresponde a las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara y pertenecen a la casquería.

Cocido lebaniego

El cocido lebaniego es uno de los platos gastronómicos típicos de Liébana.

Congrio seco: El pescado que fue manjar en el interior de la peninsula

La congria, en todo el Centro de nuestra Península, junto con el bacalao salado, las anchoas, las sardinas arenques de Cuba, los chicharros en escabeche, la mojama, etc., y hasta el siglo XVI los ceciales de merluza, cubrían los 40 "días de pescado" de Cuaresma, los viernes de todo el año.

El Origen de la Pizza

Fue en el siglo XVII cuando empezó a desarrollarse lo que actualmente conocemos como pizza.

El Pan

El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en Europa, Oriente Medio, India y América. Se suele preparar mediante el horneado de una masa elaborada fundamentalmente con harina de cereales, sal y agua.

Fumet de pescado

La base de toda buena receta es un buen caldo y en este caso hacer un buen fumet o caldo de pescado es fundamental para conseguir un suculento final.

Guiso de Buey con alcachofas

Mi intención era hacer un Goulash pues me había dado envidia Sergio Quintial.

Judiones de la Granja con rabo de toro a la cordobesa

Ya se conocía en la antigua Roma, puesto que aparece en ese magnifico libro; De re coquinaria, una joya para los gastrónomos y amantes del mundo culinario, aunque la receta que actualmente conocemos no proviene de este tratado culinario.

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram

Contactar...



  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento a que se utilicen las cookies. More details…