El fin de semana, comprendido entre el viernes 19 y el domingo 21, asistimos al BlogTrip organizado en Noja por el Club del Producto Turístico (Noja Escapada).

Participamos los siguientes blogs : Un mundo para tresDonde me dejes llevarteVero4travelViajes para toda una vidaTurineaEl Mule CarajoneroSilvia CocinitasNaturaleza y viajes, The Spanish Food.

Los blogtrips son acciones de promoción de un destino promovidas, normalmente, por oficinas de turismo y empresas del sector. Son muchos los que se realizan en nuestro país y más allá de nuestras fronteras, llevando a bloggers a conocer durante unos días ese destino para que cuenten su experiencia y hablen tanto del territorio visitado como de las empresas (hoteles, restaurantes, experiencias) implicadas en el blogtrip. Para ello estos participantes utilizan, además de sus propios blogs para generar contenido escrito sobre el destino, las redes sociales para ir contando en tiempo real su experiencia (eventoesfera.com

Nueve blogueros descubrimos, desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de septiembre, los encantos de la Villa de Noja, potenciando a través de sus publicaciones la imagen digital de la Villa. Naturaleza, deporte, ocio y gastronomía han sido los pilares del blogtrip organizado desde el Club del Productor Turístico ‘Noja Escapada’ en colaboración con el Ayuntamiento y el Plan de Competitividad Turística. Este viaje perseguía la promoción turística ‘on line’ del municipio, un objetivo ampliamente cubierto gracias a las decenas de publicaciones realizadas en redes sociales por los blogueros, muchas de ellas compartidas y comentadas por sus seguidores durante el fin de semana.

2014 09 blog trip hastag 001

#Nojanaturalmente y #Noja han sido las etiquetas con las que nueve de los blogueros más influyentes de la región y del país han compartido un viaje inolvidable en la villa nojeña.

2014 09 blog trip noja 016

Nada más llegar nos hospedamos en diferentes alojamientos de la zona. A nosotros, como veníamos con perro, nos alojaron en los apartamentos de La Casona del Carmen, donde admiten a nuestras mascotas facilitándonos el turismo a los que nos desplazamos con estos acompañantes. Situados a la entrada de la Villa, a pocos minutos del centro y caracterizados por una tranquilidad y unas instalaciones maravillosas. Una casona cántabra de principios del XIX restaurada y convertida en 8 confortables apartamentos de uno y dos dormitorios, decorados en estilo rústico. Un lugar para disfrutar de la oferta turística de Noja y Cantabria.

2014 09 blog trip noja 459

2014 09 blog trip noja 496

La visita comenzó el viernes por la tarde con un paseo por ‘La Ruta de la Costa’ guiada por la entidad conservacionista SEO/BIrdLife. Un paseo con recibimiento a la cántabra, es decir, con unas gotas de lluvia producto de una tormenta pasajera que nos permitieron disfrutar de un doble arco iris y que nos refrescaron levemente el paseo.

2014 09 blog trip noja 352

2014 09 blog trip noja 353

2014 09 blog trip noja 367

Nada más terminar el paseo nos tomamos una cerveza y , a continuación, cenamos en el restaurante Las Olas la típica parrillada tan demandada por los turitas estivales. Después una copa en la Sala Bitácora de la discoteca El Barco, premio al mejor Gin Tonic Premium de Cantabria 2013.

2014 09 blog trip noja 625

El sábado por la mañana los blogueros disfrutamos de un paseo en el tren turístico y de una visita guiada por el Molino de las Aves y el Observatorio de Aves de la marisma Victoria. El deporte tuvo también cabida en este viaje, ya que pudimos realizar bautismos de SUP a cargo de la escuela Enjoy Sup School.

2014 09 blog trip padle surf 013

Resulto una experiencia única, el día era único una temperatura ideal, el agua estaba también a una temperatura perfecta, después de muchos «baños», logre mantenerme en pie y dar un paseo por Tregandin. Resulto un deporte de lo más gratificante, pudimos observar el paseo que habíamos hecho el día anterior desde el mar.

2014 09 blog trip padel sup curso 247

Para reponer fuerzas, la cafetería La Fuente nos ofreció los mejores aperitivos tradicionales, como las rabas y el pulpo entre otras, para abrir boca de la comida que nos esperaba en el restaurante Azafrán. Una comida que destacó sobre las demás, dejando claro que existe una oferta gastronómica diferente. Esta, en concreto, se basa en producto, elaboración de muy alta calidad y un servicio de lo más profesional.

2014 09 blog trip noja 038

2014 09 blog trip noja 073

La historia también estuvo presente en este viaje. Acompañados por el Capitán Velasco, los blogueros paseamos en barco desde el puerto de Santoña a la playa de Trengandín y desde allí a la punta de la Mesa, en la tarde del sábado, mientras el marino nos relataba una vida llena de aventuras arrojo y patriotismo.

Con un pescador fuimos descubriendo las técnicas de captura de la nécora nojeña, que hoy en día se sigue pescando de la manera tradicional, como pudimos comprobar el año anterior junto a Alberto Chicote en el artículo Pescando Nécoras en Noja. El pescador que nos acompañó en esta ocasión era el mismo.

2014 09 blog trip noja 411

2014 09 blog trip noja 424

2014 09 blog trip noja 445

Para finalizar este recorrido, un cañonazo desde la playa de Trengandín. Al regreso visitamos los jardines del palacio del Marqués de Albaicín donde el alcalde Jesús Díaz hizo de anfitrión y cambió impresiones con los componnetes del Trip.

Terminamos el día con una cena en el Gran Hotel Liber&Spa y una copa en el Pub Sotileza.

2014 09 blog trip noja 247

La competición llegó el domingo por la mañana con la disputa del I Gran Premio #Nojanaturalemente en el Karting Los Molinos. La carrera se disputó entre blogueros y acompañantes y sirvió para soltar adrenalina. El bloguero de ‘Naturaleza y Viajes’ fue el vencedor de este primer campeonato.

2014 09 blog trip noja 128

2014 09 blog trip noja 130

2014 09 blog trip noja 133

2014 09 blog trip noja 131

Como despedida del viaje, una cata de vinos y uvas de la tierra a cargo de Bodegas Vidular en los viñedos de Noja y una explicación de la viticultura en nuestra comunidad a cargo de Mikel Durán.

2014 09 blog trip noja 696

Para terminar una comida en el restaurante El Hórreo. Otro restaurante que puso en valor la gastronomía de Cantabria, con un menú basado en producto que nos enamoró a todos y una atención cuidada y profesional.

Así se puso el punto final a un fin de semana inolvidable.

2014 09 blog trip noja 243

Creo que el evento ha sido de un gran valor turístico. Los bloggers de viajes pudieron comprobar que Cantabria no es solo verano si no que hay mucho más, una oferta lúdica diferente, acorde a cada bolsillo. A mi entender otra acertada actuación del consistorio de Noja, que cada día apuesta más por darse a conocer en todos los ámbitos, en esta ocasión en el mundo digital. Mi enhorabuena a la organización.