Garelos es una taberna gallega de cocina tradicional basada en producto de calidad. Se trata del proyecto del cocinero betanceiro Antonio Couceiro, abierta desde 2020 en el barrio de Chamberí. El nombre viene del segundo gentilicio de los de Betanzos, también llamados garelos. Destaca en este local las ilustraciones del artista Xosé Tomás sobre cuarterones del Globo de Betanzos.

En la actualidad, además de este primer local, cuenta con una sucursal en la zona gastronómica de la lujosa Galería Canalejas, una taberna más sencilla, denominada Garelos Furancho (en referencia a los furanchos gallegos, casa particulares que durante unos meses al año venden sus excedentes de vino de producción propia) y, más recientemete, La bodega de Garelos, a pocos metros del local original, con la misma carta (más cara) pero una puesta en escena más elegante.

Seguimos las recomendaciones de Antonio y comenzamos por su tortilla de Betanzos, tan de moda en estos tiempos, muy rica (si te gustan las tortillas muy poco cuajadas).

Continuamos con su plato de carne recomendado, el cañón de Sanchón, una receta tradicional de ternera guisada en su propio jugo durante cinco horas a fuego lento en ollas «de toda la vida». Realmente rica y contundente (lástima que la mala calidad de la foto no le hace justicia) y una merluza muy fresca y sabrosa preparada a la gallega,sobre una base de patatas y con un toque de pimentón. Comida contundente que no dejó espacio para postre.

Con tres cervezas y sin postre salimos a 35€ pp. Destacar que el restaurante no es acogedor, las mesas son pequeñas y las sillas incómodas. Para futuras visitas me reservo para su nuevo local, ya que la oferta gastronómica sin duda merece la pena.

Por Abraham (@Mr_Abraham)

Blanca de Navarra, 6 28010 Madrid
Teléfono:  910 58 89 56
www.garelos.es

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio