El Mule Carajonero

Rodaballo Con Caldo De Pulpo Seco Y Crema De Zanahoria Caramelizada

La Receta



Ingredientes
Rodaballo salvaje de 3-4 kg

Aceite de oliva arbequina de 0’2º de acidez

Sal de Guérande

Sal Maldon

Perifollo


Elaboración
Filetear el rodaballo. Cubrir los filetes con la sal de Guerande durante 6 minutos. Templar el aceite a 60º e introducir los filetes de rodaballo durante 5 minutos. Reservar.



Para la crema de zanahoria caramelizada
Ingredientes
3 zanahorias

Zumo de 2 naranjas

Aceite de oliva arbequina

Vinagre de Módena

Sal


Elaboración
Trocear las zanahorias y cocer , junto al zumo de naranja, suavemente, hasta caramelizarlos. Triturar las zanahorias hasta que quede un puré fino. Añadir una gota de vinagre de Módena, sal y terminar la crema con dos cucharadas de aceite de oliva.



Para el caldo de pulpo seco
Ingredientes
200 g de pulpo seco

1 cebolla

1 zanahoria

1 puerro

50 cc de vino blanco

Aceite de oliva


Elaboración
Preparar el fondo de verdura . Pochar las mismas y añadir el vino blanco, hasta que reduzca el liquido al 10% del volumen inicial. Introducir el pulpo seco troceado y rehogar. Cubrir con agua. Cocer el conjunto durante 2 horas. Colar y clarificar si fuera necesario. Este caldo se sirve a una temperatura de 45º-55º




Ingredientes


Elaboración
Colocar en el plato la crema de zanahoria. Calentar el filete de rodaballo, en un horno a 120º durante 3 minutos. El filete debe de quedar muy poco hecho , pero caliente en el interior. Terminar con un poco de sal Maldon y unas hojas de perifollo. En un vasito de licor serviremos el caldo de pulpo seco.

Isaac Salaberria

 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2012 www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Tejo
  • Codigo Cocina
  • Info recetas
  • Creando
  • Magefesa
  • Al Gusto Gourmet
  • Facebook
  • facebook_1
  • club vino
  • larpeiros logo