El Mule Carajonero

Coruña Coruña A Mundiña
Usar puntuación: / 26
MaloBueno 

puntuacion 8 recomendado tipo cocinacocina pescados mariscos
mule 4
contacto

Calle Estrella 10 bajo  
15003 Coruña
Teléfono: 981899327
Mail:
Web: www.amundina.com

 

Hemos Comido...en A Mundiña, lugar al que siempre que volvemos a esta ciudad repetimos, por mí considerado como uno de los mejores sobre todo por la calidad de su género.

2016 03 mundina coruna fr12

Otros artículos o visitas

Mundiña, una y otra vez

Mundiña nunca defrauda

Visita 2008

Ha cambiado algo la decoración, algo más funcional, nada más entrar nos encontramos con un mostrador que prometía, en él había un cuco de considerable tamaño y fresquísimo, unos percebes, unas muy buenas almejas y una cigalitas con muy buena pinta.

2010_mundina_001

2010_mundina_001

Comenzaron sirviéndonos una tapa de calamares con patatas, muy bueno. Una vez dentro del menú comenzamos con unos berberechos, perféctamente hechos, es algo muy difícil de encontrar en Cantabria y que a nosotros nos encantan, la ración buena, en un punto perfecto de cocción, a continuación unos percebes, los mejores de este viaje, un percebe terciado, anaranjada su carne, muy tersos y cargados de sabor, también la cocción perfecta, de este viaje sin duda los mejores, la calidad del mismo inmejorable.

2010_mundina_001

2010_mundina_001

De segundos tomamos zamburiñas a la plancha muy bien "planchadas" acompañadas de buen aceite y unas patatas paja, que a mí no me pegaban con el plato, pero en Galicia ya se sabe la patata es algo que siempre acompaña. 

2010_mundina_001

2010_mundina_001
2010_mundina_001

2010_mundina_001

Y una ensalada templada de queso de cabra, impresionante según el comensal. En esta ocasión no tomamos el para mí inexcusable salpicón de bogavante, el mejor de la ciudad sin duda.

Cenamos con un Godello que yo no conocía,  que me gustó muchísimo, el lugar tiene una bien pertrecha bodega. Hablando con el jefe de sala sobre cierto vino que tome en O'Grove hace como treinta años y que no encontraba por ningún lado, un tinto muy denso y bastante ácido, me enteré que se llama Barrantes y que ya no se comercializa, a no ser en cientos círculos "ilegales", al fin mantuve una amena conversación con el jefe de sala. El servicio muy atento y profesional, el precio dentro de lo esperado. Repetiremos.

2010_mundina_001

2010_mundina_001

2010_mundina_001

2010_mundina_001

 Calle La Estrella 10 bajo 15003 A Coruña 981899327


JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

icon
 

Comentarios  

 
#4 Comida tradicional pero fashionAnonimo 06-09-2009 16:06
Uno más de estos sitios que combinan la comida tradicional gallega (pulpo, pescado y demás) con presentación cuidada. Además de restaurante (que no he probado pero he oido excelentes comentarios) se puede tapear en la barra.
Es bastante más caro que las tascas que llenan esta zona de la ciudad, pero vale la pena.
Están buenísimos los chopitos, el pulpo y los tomates con queso de cabra al horno. Y el pan que acompaña a las raciones y tapas, también.
Citar
 
 
#3 No me canso de destacarAnonimo 17-05-2009 15:25
No me canso de destacar A Mundiña como uno de los restaurantes que presentan materia prima de muy alto nivel, aunque tengo que decir que me sigue sorprendiendo el poco eco que tiene un sitio así, más allá de la propia ciudad de La Coruña. Su carta de pescados compite con los mejores templos del cantábrico, recuerdo un enorme lenguado o una deliciosa lubina que realmente te demuestran que poseen el enorme privilegio de poder acceder a pescados que para un particular resultaría imposible. Su carta es reducida pero completa y su carta de vinos sorprende con una selección muy cuidada de caldos. Quizás lo que menos sorprende es el propio local en la ciudad de Coruña. Su comedor es ciertamente pequeño y el ambiente que se desprende del mismo, no hace pensar que descubrirás en él unos platos tan deliciosos y que acabarás con un maravillosos sabor de boca.
Citar
 
 
#2 El servicio excelenteAnonimo 17-05-2009 15:21
Ayer probé A Mundiña, el de la Grela. Quedé encantada. Genial. Entrantes variados y sabrosos, sin demasiada sofisticación pero muy buenos (croquetas de cigala, navajas, foie marinado y una ensalada templada de langostinos con queso de cabra riquísima). Mero a la plancha (bordado, fresquísimo y en su punto). Los postres para morirse, esa Torrija es deliciosa. Tomamos un blanco muy rico que nos recomendaron (Antonio Montero). Casi todos tomamos pescado de segundo y todos coincidimos en que estaba muy bien. El local precioso, minimalista, muy moderno y acogedor. El servicio excelente. Me gustó mucho, lo recomiendo sin duda.
Citar
 
 
#1 Mejor oferta de restauraciónAnonimo 17-05-2009 15:19
Creo que es la mejor aparición en la oferta de restauración en La Coruña desde hace muchos años. Y tuviste suerte tener sitio un Viernes, porque no te creas que es tan desconocido, llevo tiempo teniendo problemas para comer o cenar en cualquiera de estos locales (tienen otro en la calle estrella más modestito). Lo he probado casi todo de esa carta y es difícil equivocarse, principalmente en los pescados. Son de primera. Me encanta también el servicio y la bodega, pocos sitios cuidan así estos aspectos.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo