Coruña Coruña La Penela
Hemos Comido...como es nuestra costumbre cada vez que volvemos a Coruña en A Penela, situada en los bajos de un edificio emblematico de A Coruña.
El local sigue con el mismo aspecto que hace dos años, tiene un comedor en la calle bastante agradable que da a la plaza María Pita, la carta no ha cambiado, sigue siendo comida tradicional y de muy buena calidad, nosotros llegamos un martes por la mañana y termino lleno de gente que se notaba que eran comensales más o menos habituales de la ciudad. Pedimos de primero unos mejillones rellenos que ya conocimos y que están de vicio, rellenos de mejillón, un toque de jamón cebollita y besamel, igual de buenos que siempre, como los recordábamos, de segundo optamos por una de las especialidades de la casa, ternera gallega asada, algo delicioso, una buena ración con una carne que se deshace un sabor inigualable y acompañada de unas patatas hechas a la vez que la ternera, impregnadas de su sabor. Hasta que no pruebas aquí la ternera creo que no puedes opinar sobre este tradicional plato gallego, un lugar imprescindible de visitar si pasas por Coruña. Entre sus especialidades destacan la tortilla de Betanzos y los callos. El pescado también le preparan muy bien. El servicio es de lo más amable y formal. El precio muy bueno.







Hemos comido ... en este restaurante situado en la plaza Maria Pita de la Coruña.
Es uno de los restaurantes emblemáticos de la ciudad, zona de cita de gente de la ciudad, su especialidad es la ternera asada (indescriptible hasta que la comes) con unas patatas caramelizadas que alucinas, están buenísimos los mejillones rellenos y cualquier cosa que pidas, el trato del personal es muy bueno, y la cocina es tradicional gallega, si no reservas chungo, también puedes probar la tortilla de Betanzos. Un sitio muy recomendable si pasas por la Coruña.




Maria Pita 12 Coruña 981201969





