El Mule Carajonero

Coruña Coruña Manda Truco
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 

Hemos Comido...en este lugar donde el precio y la calidad no están reñidos y donde por primera vez veo una parrillada de marisco que pueda llevar este nombre.

Hacia veintitantos años que no comía una empanada de zamburiñas, y otro tanto que no tomaba una empanada que no me diera ardor de estómago. Llegamos y estaba cerrado, así que fuimos a tomar unas cañas a la Parra un lugar conocido por mí por estar enfrente de donde hice la mili, el lugar sigue igual.

A las dos y como ponía en el cartel nos acercamos y ya estaba disponible para la comida, nos recibió la maestra de ceremonia con una sonrisa y un salero del que solo son capaces los gallegos. En este lugar hay lo que en ese día había en la plaza, o sea que trabaja de marea, una parrillada de marisco de hoy no va a tener lo mismo que la de mañana.

Pedimos de primero empanada de zamburiñas, especialidad de la casa, una delicia, la masa hojaldrada y efímera, con una buena cantidad de zamburiñas y cebolla, no hace falta más, una cosa delicada y sabrosa, si pasas por este local no puedes perdértela.

Otra de las especialidades de la casa son los calamares de los que pedimos una tapa, muy buenos. Continuamos con unos percebes, medio kilo, de tamaño generoso y muy bien cocidos, algo de sabor a laurel, pero ya sabes que en Galicia en los cocimientos el laurel siempre está presente. El sabor era muy leve y los percebes muy buenos, nada a tener en cuenta.

Continuamos con un kilo de cigalas preparadas a la perfección y de las que dimos buena cuenta, no muy grandes pero bien de tamaño y perfectamente planchadas, una delicia de marisco.

Terminamos con una tarta de queso casera también muy buena. El sitio es de los que no hay que perderse si pasas por la Coruña, el servicio, la simpatía el tamaño de las raciones y el precio. Vamos a ser de vuestros asiduos.

 

2010_manda_truco_001

2010_manda_truco_001

2010_manda_truco_001

2010_manda_truco_001

2010_manda_truco_001

2010_manda_truco_001

2010_manda_truco_001

2010_manda_truco_008

 

Hemos Comido...en Manda Truco, yo conocia este local desde hace ya mucho tiempo pues esta en los alrededores de la torre de Hercules y es un lugar que frecuente durante algo mas de un año por obligacion con la Patria, vamos que hice la mili en el grupo regional de intendencia numero 1.

Los cántabros en lo referente al marisco somos un tanto quisquillosos, y más si tu padre fue durante mucho tiempo inspector de unos pesqueros, si vivimos en una ciudad como Santander de cara al mar y vivimos pegados al antiguo barrio de pescadores, y añadido a esto uno de nuestros hobbies es la caza submarina que practico desde los 12 años, pues creo que algo se nos ha pegado y un poco entendemos de marisco y pescado.

Una de mis aficiones es bajar a la plaza del pescado, no conozco ninguna ciudad en España con un mercado de pescado como el de la Plaza de la Esperanza, verdadero vergel. Si bajas un sábado veras a cantidad de gente de fuera mirando. En lo referente al marisco el centollo de esta zona del Cantábrico es espectacular, el bogavante no le hay igual en ningún sitio y la langosta de la maruca ya hablaba de ella en el libro del buen amor el arcipreste de Hita. Las almejas de la bahía de Santander no hay nada parecido en la geografía nacional excepto las de Santoña. Y algo que muy poca gente conoce los langostinos de estos lares, son algo increíble, lo difícil es encontrarlos pues se pescan muy pocos y normalmente no llegan al mercado. Los percebes no son muy grandes pero el sabor sí que los diferencia. En resumen preferimos ir a la plaza y comérnoslo en casa a no ser que el sitio sea de confianza, pues estando rodeados de estas maravillas resulta difícil quedar a gusto y siempre encontramos algún pero.

El restaurante Manda Truco es un lugar donde la calidad y variedad de los pescados y mariscos ofrecidos no está reñida con un precio desorbitado. Si bien en la ciudad de La Coruña y alrededores uno se puede encontrar restaurantes de marisco de alto nivel. Ofrece un menú basado fundamentalmente en productos del mar, que varía ligeramente según la disponibilidad de los mismos en uno u otro día.

Ubicado en un local bastante pequeño, el mismo se suele llenar para comidas y, sobre todo para cenas, tanto de grupos de amigos como de negocio, gozando siempre de un ambiente bullicioso, a veces un tanto ruidoso. Situado en el tramo de Paseo Marítimo situado entre la zona de Orillamar y la Torre de Hércules, el restaurante es también vecino del Cementerio de San Amaro. La verdad es que el tamaño del restaurante es bastante reducido, pudiéndose tener una visual del mismo desde la puerta de entrada. Varias mesas de madera bastante apretadas entorno a una barra son la única opción en cuanto a acomodo se refiere, en un tipo de local en el que muchas veces se tiene visual directa de la cocina de la que salen los platos. 

El menú es a base de pescados y mariscos, si bien antes de degustar los mismos se pueden elegir una serie de opciones a modo de entrantes. Siempre nos han gustado el pulpo á feira y, sobre todo, las navajas pero si hay algo que destacar, destacaríamos las empanadas caseras rellenas de distintos ingredientes. Como opción inicial, el percebe, el camarón o incluso las nécoras son muy buenas opciones pero, igualmente, dependiendo de la disponibilidad del día. Aquí, como siempre, conviene fiarse de la recomendación del personal del restaurante.

Así, las navajas a la plancha y el pulpo están muy buenos. Los platos principales van a base de pescados del día, rape, lubina, rodaballo, merluza con preparaciones muy básicas a la gallega o a la plancha, muy frescos, con buen sabor, y cocinados como a mí me gustan, básicos, si el ingrediente es bueno no necesita florituras.

La especialidad de la casa, calamares en su tinta con arroz. Realmente muy buenos, aunque empezar con marisco parece que pide más para seguir. Un centollo lleno y sabroso, unos camarones de fantástico tamaño y una empanada de zamburiñas casera impresionante.

En cuanto a los postres, buenas las tartas de almendra o manzana caseras y delicioso el queso con membrillo. Café de pota para terminar.
A la hora de pagar el precio por debajo de lo esperado y cuando digo por debajo es muy por debajo del precio esperado para una calidad tan sobresaliente.

manda_truc_cor_001
manda_truc_cor_002
manda_truc_cor_003
manda_truc_cor_004
manda_truc_cor_005
manda_truc_cor_006
 
manda_truc_cor_007

 

Avda. Navarra 21 Bajo 15002 La Coruña 981210702

www.mandatruco.com

 

icon
 

Comentarios  

 
#2 ExpléndidoArturo Saenz 20-03-2010 23:15
Hemos venido, mi familia y yo a pasar unos dias desde Valladolid y nos habían hablado del Mandatruco, un local que lleva muchos años ofreciendo lo mejor del mar de Galicia. No nos quedamos defraudados, estaba lleno y la atención con ese apuro nos llamó la atencion, (nos pusieron unos pinchos de una empanada buénisima mientras esperábamos) y unido a unos mariscos que nunca habíamos saboreado tan frescos, realmente con sabor a mar....... Volverémos cuando tengamos oportunidad.
Citar
 
 
#1 Precio muy asequibleAnonimo 07-09-2009 12:28
suelen tener una oferta variada de mariscos y pescados. Aún así hay especialidades como chipirones en tinta, riñones, cordero asado ... etc...
Todo ello a un precio muy asequible
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2013 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Tejo
  • Codigo Cocina
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • Magefesa
  • Al Gusto Gourmet
  • Facebook
  • facebook_1
  • club vino
  • larpeiros logo