El Mule Carajonero

Cantabria San Roque de Riomiera Casa Setién
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

puntuacion 6 recomen blancoo tipo cocinacocina regional
mule 3
contacto

Calle la Plaza  
39728 San Roque de Riomiera
Teléfono: 942539654
Mail:
Web: 

 

Hemos Comido..en San Roque de Riomiera, en Casa Setién, un lugar de la Cantabria profunda con una innegable dosis de encanto montañés.

San Roque de Riomiera Casa Setien

Octubre 2017. Después de asitir al mercado pasiego de San Roque, me quedé a comer en el más clásico de la zona, Casa Setién, un restaurante que conozco de toda la vida, donde subía con mi padre hace una friolera de años a comer cocido, y ya después con los amigotes a hacer rutas de blancos desde Solares hasta aquí para luego bajar por Selaya.

San Roque de Riomiera Casa Setien

El restaurante sigue como siempre, como si estuviera situado en un lugar donde se ha estancado el tiempo.

San Roque de Riomiera Casa Setien

La tónica del personal es la misma de siempre, gente no muy habladora pero sí muy acogedora y simpática. Nada más llegar reservé, de una manera curiosa pero reservé, pedí en la barra que me guardaban sitio y me dijeron que sí, sin tomarme ningun dato, pregunté :"¿Así sin más?", y me dijeron que ya me tenían fichado y que no se les olvidaría.

San Roque de Riomiera Casa Setien

Como el mercado era pequeño enseguida quedó visto para sentencia y a muy temprana hora ya estaba como el burro de Shrek (creo que se llamaba Asno) preguntando: "¿Falta mucho?", pues había una gran multitud de personal mayorcito, de setenta para arriba ya preparados en las mesas sin haber reservado ni nada y que fueron mascullando juramentos entre dientes cuando les informaron que estaba todo reservado, alguno aún se negaba a abandonar la presa.

San Roque de Riomiera Casa Setien

Todo el mundo pedía menú, pero yo tomé carta y ciertamente que la diferencia no era grande, ni por precio ni por elaboraciones.

San Roque de Riomiera Casa Setien

De primero alubias con chorizo. Una elaboración de las básicas, pero no por ello carente de encanto, puchero o lo que fuera al centro y sírvase usted mismo. Por lo que podeis observar, la cantidad no era nimia pero como era un día caluroso con un plato tuve de sobra. Muy bien guisada, justa de cocción y bien suculenta, muy recomendable.

San Roque de Riomiera Casa Setien

San Roque de Riomiera Casa Setien

De segundo cabrito asado. De la manera tradicional en la montaña, más guisado que asado, jugoso, bien acompañado de salsa fruto de la cocción y de verduras confitadas con el asado, la grasa consumida por la lenta cocción y pletórico de sabor. Muy buena elección.

San Roque de Riomiera Casa Setien

El restaurante es el clásico de la zona sin lujos, más bien tirando a cutrillo pero con una buena cocina casera fruto de la tradición y del saber cocinar para casa, lo que hoy en día tiene una gran demanda, y cada vez más.

San Roque de Riomiera Casa Setien

De postre tarta de queso. Tenía toda la pinta de industrial. no estaba mal pero la pinta es la que aparece en la foto.

San Roque de Riomiera Casa Setien

Y por último el precio, 23 euracos, pagados en mano.

Calle la Plaza 39728 San Roque de Riomiera 942539654

icon
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo