El Mule Carajonero

Cantabria Colindres Alameda LB
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

puntuacion 7 recomen blancoo tipo cocinacocina de mercado
mule 4
contacto

Ramon Pelayo 13
39750 Colindres
Teléfono: 942138900
Mail:
Web:  

 

Hemos Comido...en el Restaurante Lounge Bar Alameda, en Colindres.

Alameda LB Colindres

Otros Artículos o visitas

A cuatro manos, Floren Bueyes versus Alberto Criado 

Llevábamos tiempo esperando a que este cocinero de renombre culminase su apuesta personal en Colindres. Este no es otro que Alberto Criado, con gran experiencia en el sector, Alberto le ha dado un empujón importante a la hostelería de este municipio.

Alameda LB Colindres

Ubicando su Sala en el pleno centro neurálgico, por donde pasa toda la vida del pueblo y pegado a la carretera nacional. Con una decoración tan bonita como peculiar y quizás me confunda, pero me da que el sello de la decoración es diseño de Anabel Lee, con sus pinturas murales, jaulas doradas y colores realmente alegres.

Alameda LB Colindres
Apenas lleva 10 días abierto y ya hemos reservado un menú degustación el cual nos ha llegado que es del agrado de muchos clientes. Alberto y su equipo han apostado por darle su toque a los platos tradicionales y sus ofertas son variadas, menú diario, menú especial de fines de semana y menú degustación. Siempre con la barra repleta de pinchos muy elaborados.

Alameda LB Colindres
Llegamos a la hora acordada y el bar está repleto, la terraza animada para estar ya bien entrados en Noviembre. Tomamos un aperitivo y ocupamos nuestra mesa. La primera sorpresa la encontramos en la sala, gente tan joven como preparada, nuestra camarera va a ser Cecilia Cano, un encanto de niña que no borra jamás la sonrisa de su rostro.

Alameda LB Colindres

Alameda LB Colindres

La hemos visto crecer profesionalmente desde su primer ciclo de Hostelería en el Fuente Fresnedo y desde allí ya le vimos una luz diferente a sus compañeros de curso. Lo cual se ha confirmado en estos dos últimos años trabajando para otro gran cocinero de la zona, David Pérez del Ronquillo de Ramales.

Alameda LB Colindres

Le pido un poco de complicidad y le paso la cámara para que fotografíe a Alberto en plena faena y en su salsa. Yo las cocinas las respeto, pero si conozco a alguien del equipo, me gusta ponerle cara al responsable de los posts de la página, para que lo conozcáis todos.

Alameda LB Colindres

Alameda LB Colindres

Cecilia nos presenta el menú elegido por Alberto para este fin de semana, éste va a constar de seis platos. Nos decantamos por un reserva del 2007 Marqués de Vitoria (al final cayeron dos), sabor a roble, tostado, con frutos rojos intensos, estaba delicioso y maridaba con todos y cada uno de los platos, completamos el pedido con agua fría.

Alameda LB Colindres

El menú comienza. Primer plato, consta de tres bocados presentados en un tronco y sobre palillos, una Piruleta de Foie con Algodón de Azúcar, un Chupa Chus de Queso, Miel y Sésamo y otro Chupa Chus de Queso, Pimentón y Amapola, un comienzo prometedor con una variedad de sabores y texturas que no difieren de la presentación del plato.

Alameda LB Colindres

Continuamos con un Ferrero Rocher de Morcilla, muy bueno, desaparece en muy poco tiempo.

Alameda LB Colindres

Llega el momento del plato del que me habían hablado muy bien, Huevo a Baja Temperatura con Parmentier y Setas, confirmado, este plato fue el más comentado por los cuatro, un punto de Sal digno de mención y las setas excepcionales para acompañar a esta crema de Patata con Huevo y un toque de Cebollino. Posteriormente aconsejamos a Alberto que éste sea uno de los platos que pueda ser un referente del Alameda.

Alameda LB Colindres

Momento del Pescado, Bacalao Asado a Baja Temperatura con Crema de Plancton, lamina perfecto y la crema está muy lograda, la fulmino con el pan.

Alameda LB Colindres

Alameda LB Colindres

Con la carne hay variedad, la oferta era Carrilleras de Cerdo al Vino Tinto sobre Torrija de Tomate con Cebolla Caramelizada y Mousse de Fresa, con un buen punto y el dulce de la fresa le da un toque diferente. La excepción viene porque a uno de los comensales no le agrada el punto gelatinoso de la Carrillera, así que su Carrillera se sustituyó por una Mini Hamburguesa con Cebolla Caramelizada, Foie y Mousse de Frambuesa sobre Torrija de Tomate, el detalle de cambiarlo sobre la marcha, otro punto a favor del equipo del Alameda.

Alameda LB Colindres

El toque final de este menú Degustación no podía ser otro que un postre, Esponja de Pistacho sobre Crema de Limón con Sorbete de Manzana y Mousse de Limón, final dulce y fresco, muy de mi agrado. Pese a la insistencia, dejamos los cafés y los chupitos para otro lugar, Alberto sale preguntando por las mesas y nosotros le agradecemos este buen momento culinario.

Alameda LB Colindres

La factura final de los cuatro menús, las dos botellas de Reserva y el agua es de 136,50. Alameda Lounge Bar, un equipo joven y profesional, con una buena cocina que, como os he dicho al comienzo, le da un buen empujón, en lo que a gastronomía se refiere, a la población de Colindres.

Ramon Pelayo 13 39750 Colindres 942138900

Por Santi Cerro

icon
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo