El Mule Carajonero

Cantabria Santander Zacarias
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

puntuacion 7   tipo cocinacocina de mercado
mule 4
contacto

Hernán Cortés 38 
39003 Santander
Teléfono: 942212333
Mail:
Web: www.restaurantezacarias.com

 

Hemos Comido...en Zacarías, tras su cambio en la gerencia y una reestructuración de la oferta gastronómica hacia una evolución de lo tradicional, viejas recetas con nuevos aspectos.

Restaurante Zacarias Santander

Otros Artículos o visitas

Bufet temático cocina Cajún en Zacarías

Bufet temático cocina greco-siciliana en Zacarías

Bufet tematico cocina peruana en Zacarias

Visita 2008

Septiembre 2015. Dos comensales. Cena en Zacarías, pongo fecha aunque me da un poco de verguenza el darme cuenta que lleva perdido casi tres meses, este artículo se quedó a medio hacer y se me perdió en el baul de los pendientes.

Restaurante Zacarias Santander

Paco García es el último proyecto Juán Bautista García y Ana Fernández Bengoa, cofundadores de la bodega. Su experiencia es un vino tinto monovarietal de garnacha de viñedos de 35 años. Es un vino en el que se busca la mayor expresividad de la garnacha, sacando todos los posibles aromas de la esta variedad .

Vendimia manual y elaboración tradicional. Un vino de color rojo granate de capa media. En nariz aromas dulces, florales y frutales, típicos de la garnacha, con toques de cáscara de naranja y miel. También deja notar su paso por barrica, con notas de vainilla que intensifican su toque dulzón.

Restaurante Zacarias Santander

Comenzamos con un cebiche en copa. Intensidad de aceite y breve toque ácido de la lima, base de tomate, dos cucharadas pero suficientes, buen sabor a lubina y presencia de langostino. Otra visión del cebiche, muy acertada.

Restaurante Zacarias Santander

Para ir picando entre plato y plato, tomate de palenque sobre tosta de pan manchado con aceite de oliva virgen y un toque de sal en escamas. Delicioso, algo de lo que nunca me canso.

Restaurante Zacarias Santander

Otro tradicional de nuestra cocina, taco de bacalao al pil pil. Justo punto, tirando a crudito, pil pil muy bien integrado prevaleciendo el sabor a bacalao, elaborado con una aceite suavecito y una pequeña ensalada de acompañante, vicio total y calidad suprema del bacalao.

Restaurante Zacarias Santander

Pulpo braseado. Justo en el punto, ese del pulpo donde está blando pero no se deshace, ese punto tan magistral que le dan las pulperiras gallegas, pero en vez de cocido braseado. Acompañado de un puré de patata coloreado y saborizado con pimentón de recio sabor perfecto para acompañar al cefalópodo. Lo sigo diciento, tradición, nuevas presentaciones y producto de primera clase.

Restaurante Zacarias Santander

Bacalao a la cántabra. No podía faltar en la cocina de Zacarías una de las más clásicas elaboraciones de nuestra gastronomía, el bacalao con tomate. Buen pedazo de bacalo y tomate natural, con sutil toque de acidez, acompañado de un pimiento también artesano. Sin más añadidos, espectacular.

Restaurante Zacarias Santander

Taco de solomillo. Carne de frisona de nuestra tierra, maduración justa, punto perfecto, acompañada de unas patatas y unos champiñones. Un final perfecto de salado y justo a tiempo antes de reventar.

Restaurante Zacarias Santander

Como final una tarta de manzana acompañada de helado, la típica con base de hojaldre.

En resumen, el cambio ha sido acusado, tanto en la renovación del local como en la cocina, de la que ahora se encarga como chef un hijo de Zacarías. Preguntareis por la factura, pero va a ser que no, me invitó un gran amiga hostelera para que viese lo que significa un cambio generacional, y la verdad es que me sorprendió gratamente. Se ha convertido, o va camino de convertirse, en un local de referencia como lo fue hace años.

Por cierto, la gerencia de este nuevo proyecto corre a cargo de Rosa Puente, también hija de Zacarías y experimentada sumiller, inmersa en el mundo de la distribución desde hace muchos años. Ha habido una actualizacion de la carta de vinos con una oferta de lo mas interesante.

Hernán Cortés 38 39003 Santander 942212333

www.restaurantezacarias.com

Por El Mule

icon
 

Comentarios  

 
#1 lavado de imagenmotro 17-05-2016 13:50
Con el cambio en la gerencia y de imagen se nota que quieren darle la vuelta a la mala reputacion que estaba cogiendo el restaurante que cada dia era mas una bodega vieja, sucia y mal atendida. Por eso habeis eliminado los comentarios (la mayoria de mala puntuacion) de la entrada antigua a Zacarias y en Trip Advisor tambien aprecio que han desaparecido.

Buena suerte con el cambio de imagen, que ya podian haberle cambiado tambien el nombre siendo honestos...
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo