El Mule Carajonero

Cantabria Laredo El Túnel
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

puntuacion 6 recomen blancoo tipo cocinacocina picoteo
mule 3
contacto

Menéndez Pelayo 48  
39770 Laredo
Teléfono: 942603300
Mail:
Web: 

 

Hemos Comido...en el Bar El Túnel de Laredo, nos hemos retrotraído a los años “Del Curro”, una sorpresa muy agradable, en todos los sentidos.

Bar El Tunel Laredo

Otros artículos o visitas

Menú de invierno en El Túnel de Laredo

Este bar le debe su nombre al túnel que tiene a unos escasos 100m. Este túnel atraviesa el monte de La Atalaya. De unos 220m se construyó en 1863 para, posteriormente construir El Muelle de la Soledad. En la actualidad, aún quedan muchos de nuestros mayores que lo utilizaron durante la Guerra Civil para refugiarse de los ataques de la Aviación. Recientemente ha sido remodelado e iluminado, creándose al otro lado de la Atalaya el “Mirador del Abra”

Bar El Tunel Laredo

La semana pasada, paramos para tomar un vino “y algo” y nos pusieron un excelente Luis Cañas y de Picoteo un “Crujiente de Boletus”, una mezcla que nos “enganchó”. Esta penúltima semana de Julio, hemos coincidido con unos amigos y ha surgido el típico “Vamos a cenar algo por aquí” y una de las chicas ha sugerido El Túnel, Ana y yo hemos asentido encantados y ya somos tres de seis así que, decidido.

Bar El Tunel Laredo Bar El Tunel Laredo

La primera sorpresa es que vemos que tiene un ambientazo muy agradable, me quedo mirando las tablas de las raciones y bien, pero cuando entro y veo todo lo que tienen escrito encima de la barra, mejora por momentos. La segunda sorpresa es cuando nos encontramos con Javi Cacho, empresario de la zona y nos dice que, tanto el cómo su mujer Mónica González están a cargo del negocio. Da la casualidad que los conozco hace años y sé que Mónica es hija del Curro.

Bar El Tunel Laredo

Bar El Tunel Laredo

Bar El Tunel Laredo

“El Curro”… Quien con más de 30 años no ha conocido El Curro? Ese Merendero que estaba en el Puerto de Laredo, entre La Venta y la Conservera Laredana. Como se dice últimamente en esas frases del Facebook “Si no has conocido El Curro, no has vivido en Laredo”. Javi me suelta una sonrisa de oreja a oreja y me enseña el mural que tiene a la entrada, es una pintura de 3m x 2,5m del merendero original de aquellos años con todos sus detalles y después me pasa a una de las mesas interiores donde están sus dos antecesores Venancio Cacho y el mismísimo Curro, picando algo, dos leyendas vivientes de los mejores años turísticos de Laredo. Tras un rato de “Batallitas” nos avisan que la mesa está preparada.

Bar El Tunel Laredo

Nos hemos dejado aconsejar puesto que nos han insistido que lo mejor en este local es dejarse asesorar por el personal, dado que siempre dependen del mercado diario, y además se suministran de diferentes pescadores de Bote y Mariscadores del pueblo. Hoy es jueves así que vamos a la aventura, eso sí, sabiendo que nos movemos entre pescados y mariscos de la zona.

Bar El Tunel Laredo

Nos ponemos en manos de Mónica que como nos dijo Curro, “Desde los tres años, se ponía con la madre a limpiar Jibiones y a cacharrear por la cocina, se le da muy bien y le he pasado los Trucos” (esto último con un guiño cómplice y pícaro)

Bar El Tunel Laredo

Nos sacan un Mojito de Bienvenida realmente rico y Alex, nuestro camarero para esta cena, nos comenta que nos recomiendan un blanco Albariño Chan de Rosas, lo catamos y este vino de Cambados, frio, es perfecto.

Bar El Tunel Laredo Bar El Tunel Laredo

Bar El Tunel Laredo

Comenzamos con “Unas Anchoas de Casa con un Queso Semi Curado de las Garmillas”, las Anchoas súper limpias y muy buenas, el acompañamiento es perfecto con este Semi Curado de reciente creación (Las Garmillas es muy conocido por sus Quesos Frescos), excelente maridaje.

Bar El Tunel Laredo

La siguiente ración es doble y es un Jamón Ibérico con sus Picos de Pan, en una curación óptima, nos encantó a todos.

Bar El Tunel Laredo

Continúa con la Sorpresa de una ración de “Percebes de Uña Roja” pescados en el Aila, por Javi, esta misma mañana y Otra ración de Gambón o Quisquillón de la misma zona. Una palabra, Espectacular!! De aquí, aquí.

Bar El Tunel Laredo

Bar El Tunel Laredo

Bar El Tunel Laredo

La siguiente apuesta de Mónica, son unas “Almejas de Cuchillo a la Marinera”, este fue el plato que más tiempo estuvo en la mesa, Alex pasó dos veces a recoger, en la primera ocasión tan solo recogió los platos individuales, puesto que, los seis, estábamos mojando Pan en la Salsa de las dos bandejas, aquí descubrimos uno de los secretos confesados a su hija por “El Curro”

Bar El Tunel Laredo

Bar El Tunel Laredo

Una vez bandejas limpias, éstas se sustituyen por dos raciones de Gamba Roja de Huelva a la Plancha… sin palabras!!

Estábamos pensando en el postre y una camarera nos coloca una Ensalada de Tomate Natural y antes de preguntarle si se había equivocado, se vuelve a presentar Alex, en esta ocasión con dos bandejas, una con una rueda de Bonito y la otra, aún más grande con cuatro Ijadas de buen tamaño. Este plato era el “Santo Grial” del antiguo merendero del Viejo Puerto y cuando lo comienzas a comer sabes porqué, el famoso “Moje” te retrotrae a los 70/80 en segundos, sorprendente Bonito del Norte, jugoso y sabroso, tanto las Ijadas como la Rueda.

Bar El Tunel Laredo

Bar El Tunel Laredo

Ahora sí que llega el postre en forma de Tarta de Queso y Coco cubierta de Membrillo con una base de Galletas de Coco y salseada con Caramelo Liquido. Aprobación absoluta y por unanimidad.

Cafés y Chupitos ponen el punto fin a esta estupenda velada. Sale Mónica a saludar, y pese a insistir, no suelta prenda sobre las Salsas que acompañaban a las Almejas y al Bonito, “Son las de siempre, por eso gustan tanto” nos dice y evita revelar el secreto familiar.

Aprovechando que pasa de la una, entro para hacer unas fotos del interior, a la llegada era imposible por la cantidad de gente y les pido que posen delante del mural tanto a Javi y Mónica como a Alex, que después de confesarnos que llevaba quince días trabajando aquí, no dejó descolocados por su buena atención.

Bar El Tunel Laredo

Si quieres repetir esa experiencia de los merenderos de antes o degustar ese Bonito, Almejas o Gambas de las que siempre han presumido tus antecesores, prueba El Túnel de Laredo y sorpréndete.

A nosotros nos encantó y la sorpresa de ver a Javi y Mónica al mando, después de más de una década dedicada a otros gremios, viendo que les va tan bien, hace que la noche sea de 10!!

Bar el Túnel de Laredo, mi sorpresa Pejina del verano del 2015. Recomendable y para repetir.

Bar El Tunel Laredo

Bar El Tunel Laredo

Los lectores del Mule sabéis, que, para mí, es una “Auto obligación” haceros una fotografía de la factura. Pues bien, en esta ocasión ha sido imposible, Loren y Pili celebraban su aniversario y tan solo conseguí que Pili me dejaría hacer constar que se pagó,

2015 07 el tunel 023

El 23 de Julio (ya el 24) en el Bar El Túnel…. 6 Menús Guay…….. Y tanto que Guay, estaba todo de nota. Viendo un poco los precios, se puede aproximar más o menos sobre los 40 por comensal, pero es mi apreciación.

 Menéndez Pelayo 48 39770 Laredo 942603300

Por Santi Cerro

icon

 

 

Comentarios  

 
#2 Gracias por tu AtenciónSanti Cerro 29-07-2015 09:59
Cito a Ana:
Santi Cerro, creo que está repetida la foto delas Almejas y falta la de Las Gambitas de Huelva a la Plancha.

Pero da una envidiaaa.

Tendremos que ir.

Gracias por compartir vuestras salidas


Ultimamete "Los Mules" tenemos mucha actividad.

A Jesús (El Gran Mule) le pasamos las fotos y el archivo y el hace el resto, que no es poco, enmaquetar, seleccionar entre tanta foto e ir colocándolo todo.

Os agradecemos que nos digáis los fallos que veis, además de aprender y corregir, nos alegra ver que estáis atentos hasta el más mínimo detalle.

Un saludo y gracias por la corrección
Citar
 
 
#1 Creo que falta unaAna 27-07-2015 20:53
Santi Cerro, creo que está repetida la foto delas Almejas y falta la de Las Gambitas de Huelva a la Plancha.

Pero da una envidiaaa.

Tendremos que ir.

Gracias por compartir vuestras salidas
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo