El Mule Carajonero

Cantabria Santander Parrilla Brasas
Usar puntuación: / 15
MaloBueno 

Hemos Comido...en este lugar ideal para superar un buen resacón del cotillón del día de Reyes, o el que se tercie.

2012 01_brasas_front

Y es que un día como hoy en el que las dietas depurativas empiezan a hacerse necesarias nada como una buena pieza de carne para mentalizarse.

Nada más sentarnos a la mesa nos obsequiaron con unas sabrosas anchoas caseras. Ideales para abrir boca.

Para empezar compartimos unos champiñones a la brasa. Riquísimos, con un punto de sal (de no sé muy bien qué) perfecto. Una buena ración, pero están tan buenos que siempre se te hacen poco.

De segundo un entrecot y un solomillo de vaca. Ambos acompañados de sus patatas fritas (caseras) y pimientos. Buena ración de carne excelente y punto perfecto.

Hoy nos hemos saltado el postre, y eso que aquí casi siempre pedimos su rica tarta de queso, pero es que estos días uno ya está saturado.

Como siempre todo bien servido y atendido.

2012 01_brasas_001 2012 01_brasas_002
2012 01_brasas_003 2012 01_brasas_004
2012 01_brasas_005 2012 01_brasas_006
2012 01_brasas_007 2012 01_brasas_008

2012 01_parribrasas_fact

Hemos Comido...en este altar gastronómico dedicado a la brasa con madera de encina.

Es un antiguo conocido nuestro pues ya de jóvenes hace más de veinte años, casi todos los sábados por la noche nos acercábamos a este lugar a degustar unas costillas a la brasa, para poder continuar de copas y que estas tuvieran donde empapar.

Junio 2011. Domingo sin ganas de cocinar, pues entrecote  y maganos con ali oli. Los maganos de este sitio me encantan, mas bien me encanta el potente ali oli que hacen, los maganaos son congelados pero estan buenisimos. Y el entrecote como siempre impresionante, servido en un plato de barro, con unas buenas patatas y pimientos, estos ultimos de bote, comida dominguero-resacosa inmejorable, despues siesta.

En multitud de ocasiones nos acercamos a comer un pincho de solomillo de ibérico hecho a la brasa y con un pan tostado en la misma, quien dice uno dice tres.

En esta ocasión nos decidimos a bajar a comer el domingo día 15 de Febrero de 2009. Entre sus especialidades, sobre todo de brasa se encuentra en chuletón a la piedra, el entrecot a la brasa, el solomillo a la brasa, el solomillo de ibérico a la brasa, champiñones a la brasa y pimientos a la brasa.

Dentro de la carta cuenta con otra serie de platos de mi gusto en especial, como son los calamares con ali olí y la sepia a la plancha.

En esta ocasión nos decantamos de entrada por una gambas al ajillo, en realidad no son gambas son langostinos, pero están muy buenos, te los sirven en una cazuela de barro con el aceite hirviendo mucho ajo y guindilla y tu puedes dejarlos hacer hasta el punto que te gusten, a mi hoy me gustaron mucho, de segundo optamos por entrecot a la brasa, y mi acompañante solomillo de ibérico a la brasa, bueno el ibérico cortado en los típicos filetitos y con un sabor a encina y a no sé qué hierba aromática que le añaden, le dan un sabor especial y nuy agradable, es como si lo estuvieras comiendo en una brasa de sarmiento.

El entrecot una pieza generosa, entreveteda de grasa y de un tamaño "interesante", el punto perfecto y con ese saborcillo que le añade la brasa. El servicio como siempre puntual. De postre tomamos yo tarta de queso, siempre en este sitio me tomo lo mismo, pues su tarta me encanta y mi acompañante fresas con nata. Sigue siendo mi brasa preferida de Cantabria y una de las preferidas de España. El precio inmejorable.

 2007_07_brasas_001

2010 12 brasas 000jpg

2010 12 brasas 001jpg 2010 12 brasas 002jpg
2010 12 brasas 003jpg 2010 12 brasas 004jpg
2010 12 brasas 005jpg 2010 12 brasas 006jpg
2010 12 brasas 007jpg 2010 12 brasas 007jpg
Brasa Restaurante Parrilla Brasas Gambas Ajillo Restaurante Parrilla Brasas
Entrecotte Restaurante Parrilla Brasas Solomillo Iberico Restaurante Parrilla Brasas
Sabado Noche Restaurante Parrilla Brasas Pincho solomillo iberico Restaurante Parrilla Brasas
Postre Fresas Restaurante Parrilla Brasas Postre tarta queso Restaurante Parrilla Brasas
2007_07_brasas_000 2007_07_brasas_002
2007_07_brasas_002 2007_07_brasas_004

2007_07_brasas_005


2007_07_brasas_006

Peña Herbosa 3 Santander 39003 942361284
icon
 

Comentarios 

 
#2 RE: Cantabria Santander Parrilla Brasaszamoranos 16-08-2011 11:49
Hemos estado el pasado fin de semana comiendo, es ¡IMPRESIONANTE! Nuestro paisano de Villamor nos trato de maravilla. Da gusto encontrarse con gente así. La carne es deliciosa y el trato exquisito. Se lo recomiendo a todo el mundo, principalmente el chuletón.
Citar
 
 
#1 buenisimojavi 11-09-2009 23:06
Es sin duda como dice el articulo la mejor brasa que he probado jamas,el chuletón ademas de ser carne excelente,la brasa lo hace inmejorable.La única pega del sitio,que no reservan y que el espacio es escaso
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2011 www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Tejo
  • Codigo Cocina
  • Info recetas
  • Creando
  • Magefesa
  • Al Gusto Gourmet
  • Facebook
  • facebook_1
  • club vino
  • larpeiros logo