El Mule Carajonero

Cantabria Santander Luzmela
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

puntuacion 7 recomen blancoo tipo cocinacocina de mercado
mule 4
contacto

Sotileza 36 Bajo
39009 Santander
Tel 942364217

Hemos Comido en Luzmela, una comida informal con dos amigos basada en raciones.

2014 04 luzmela front

Otros Artículos o visitas

Visita 2012

Visita 2012

Abril 2014. Luzmela es para mí un oasis en la oferta gastronómica del Barrio Pesquero. Desde que lo descubrí las veces que me he acercado tiene siempre algo distinto a la oferta general del Barrio. Una cocina muy cuidada y unas elaboraciones utilizando buen producto, cocina tradicional y cierto toques de autor.

2014 04 luzmela 001 2014 04 luzmela 002
2014 04 luzmela 003 2014 04 luzmela 004

El único pero es que se encuentra escondido en la parte de atrás del Pesquero y lo conoce poca gente. Se nutre en su mayoría de habituales, gente que por casualidad ha llegado al restaurante y repite. Llaman más la atención los del frontal del Barrio pues se encuentran a primer golpe de vista. Tiene una barra donde los locales acuden a tomar el blanco y la tapa asignada del día a cada vino, es de esos establecimientos en los que habitualmente te ponen tapa.  

La comida se basó en una serie de continuadas raciones en el comedor de la entrada. Un lugar acondicionado de maravilla y nuevecito. Hay otro comedor más informal dentro del bar, para tomer alguna ración o sentarte a tomar un vino.

Comenzamos tomando un entrante de salpicón. Rape, langostino, un poco de cebolla, un excelente AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) y un toque suave de vinagre. Producto, producto y producto. De los mejores que he probado.

2014 04 luzmela 006

Continuamos con algo muy nuestro: guiso de bahía. Unos calamares encebollados acompañados de arroz blanco. Calamar guisado poco a poco, entre grandes cantidades de cebolla y pimientos. Un guiso meloso de calamar en cuya salsa se baña el arroz, donde toma nombre y apellidos del calamar impregnandose de su sabor, delicioso. El calamar, por su parte, blando pero no deshecho. Auténtico guiso marinero. Recomendable.

2014 04 luzmela 007

Y continuamos con unas almejas a la marinera. Almeja de Pedreña con su duro caparazón, recien abiertas y servidas. Acompañadas de la tradicional salsa verde, de nombre marinera por estos lugares cercanos a la mar, destino de grandes cantidades de pan a modo de barcos para disfrute de los comensales. Otro acierto.

2014 04 luzmela 008

Y para terminar el apartado salado: unas albondigas de merluza y gambas. Jugosas, con una salsa fruto de fument de pescado, acompañados de unas patatas fritas que en esta ocasión utilizamos también a modo de barcos, lo que les impregna del sabor de las albóndigas, algo que me encanta. Si por separado me vuelven loco, juntas son de escándalo. 

2014 04 luzmela 009

Y para terminar la tradicional y tan cántabra tarta de queso al horno acompañada de una mermelada de frutos del bosque, buenísima.

2014 04 luzmela 010

En resumen, el sitio sigue como lo recuerdo, sirviendo calidad. Del precio no puedo deciros mucho pues me invitaron, en las otras ocasiones me ha parecido un precio bastante ajustado. Yo ya se donde acercarme cada vez que vengo al Pesquero.

Por El Mule

Sotileza 36 Bajo 39009 Santander 942364217

icon
 

Comentarios  

 
#6 Caro y escaso.Antonio 11-05-2013 21:33
Debe ser que a nosotros nos tocó la china. Salimos de allí con la sensación de haber hecho el primo. Pagamos 52 pavos y con más hambre que Carpanta. Con no volver,... solucionado.
Citar
 
 
#5 DecepcionAntonio 09-08-2012 13:19
Estuve hace unas semanas y me llevé una decepción.
Queríamos macho para compartir y nos dijeron que sólo una ración y lo cambiamos por lubina. Luego oimos que proponen en una mesa cercana para una pareja para compartir (¿es que comían menos?).
Pedimos cocchas y cuando ya estábamos terminando los entrantes nos dicen que no hay.
Pedimos postre y nos traen el cafe antes. Se les habia olvidado y lo trajeron un rato después.
Pero el remate fué la lubina, que estaba demasiado hecha y seca.
Lo mismo tuvimos mala suerte; pero son demasiadas cosas.
Citar
 
 
#4 DelikatessenAurelio 14-05-2012 03:02
Conozco al amigo Valentín desde hace unos cuantos añitos, y su amor por la cocina y las cosas bien hechas hicieron que volviera al Barrio Pesquero tras años de olvidarme a nivel gastronómico. Ya son tres veces que lo visité tras su reciente apertura, pero esta última hay que reseñarla, dado que entre cuatro personas nos jamamos una degustación de platos elaborados y riquísimos. Quedamos todos encantados y si sigue esta línea tendrá una clientela fiel y agradecida. Ensalada de queso, vieiras gratinadas, chicharro escabechado, tartar de atún, merluza marea negra y albóndigas de cachón (2) fueron los platos. Luego compartimos un par de postres caseros, entre ellos un arroz con leche 'asturiano' para nota. De remate, cafelito rico. Precio más que acorde con todo ello. Una gozada gastronómica, recomendable al 100%. ¡Salud y buenos alimentos...!
Citar
 
 
#3 RE: Cantabria Santander Luzmelabenita 07-05-2012 19:21
Realmente bueno algo distinto a lo que se acostumbra a ver en el barrio pesquero. Las raciones son abundantes y los platos elaborados y muy bien presentados. Espectaculares sus arroces: risoto o de marisco bien sea caldoso o cremoso pues hemos probado los tres y doy fe de ello. Esquisita su merluza marea nega una merluza acompañada por unos chipirones en tinta y arroz blanco y una presentación impecable y sus postres caseros fantasticos. probamos musse de limón arroz con leche y tarta tres chocolates, buenisimos. Todo realmente bueno.
Citar
 
 
#2 RacionesTino 28-04-2012 19:12
Que razón tiene Eduardo, las raciones son abundantes y muy diferentes a lo de siempre. Los chipirones con crema de queso de Tresviso y las mollejas con setas en salsa de carne son espectaculares. No dejas de mojar pan como dice Leo Harlem en el monologo de gastronomía. Los pescados son para compartir, lo que indica que son salvajes. Para mi y mis acompañantes, también lo valoramos muy bien.
Citar
 
 
#1 Albondigas de cachónEduardo 28-04-2012 11:18
Al leer el artículo, me quede con las ganas de probar las albóndigas de cachón, al igual que el escabeche, fui y probé. Entre mi amigo Juan y yo, tomamos de entrante mejillones en escabeche (soberbios), albóndigas de cachón (impresionantes ), de la salsa, ni os cuento y para terminar, una buena lubina a la espalda (en su punto, jugosa,...) sin palabras, no pudimos con el postre, todo ello regado con un albariño, buenísimo. La cocina, de 10, la atención recibida, de 11.
Muy, muy recomendable.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2013 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Tejo
  • Codigo Cocina
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • Magefesa
  • Al Gusto Gourmet
  • Facebook
  • facebook_1
  • club vino
  • larpeiros logo