| Cantabria Santoña El Restaurante de Pilar |
|
Tras recibir la invitacion a participar a traves de Facebook y como me cogia casi de camino a la vuelta de Bilbao decidi asistir pues me las habian recomendado en multitud de ocasiones.
Abril 2012. Llevan ya siete años repitiendo estas jornadas, ya consolidadas de la mano de uno de nuestros preferidos restaurantes de Santoña. El resultado es un menú cerrado a un precio de 25€ iva incluido y la bodega también, un Rioja M. Alesanco crianza. El menú comienza con un tomate Raft cortado en rodajas levemente aliñado, con un perfecto punto de maduración, unas mÃnimas lascas de sal y un poco de aceite vamos que perfecto para mi gusto, te los sirven junto a unas vinajeras por si no esta a tu gusto. De plato fuerte unas alubias con almejas, muy bien cocinadas, con una salsa bien ligada, buena fabe, suave y nada pellejuda también muy buena la almeja que acompañaba y un buen punto, justa de cocción. De postre un Queso fresco de las Garmillas con membrillo, el queso de las Garmillas nunca falla, siempre esta bueno, el membrillo también muy bueno, un buen fin de jornada. Para terminar un café.
Hemos Comido...en el restaurante de Pilar ahora en su nuevo emplazamiento, nosotros lo conocemos desde que estaba en Argoños y Mondejo es amigo de Pilar y Rubén. Nos conto lo del cambio Agustin (Mondejo) y nos dijo que nos presentaramos en su nombre, esta claro que no lo hicimos pero siempre se agradece. Ahora, recién instalados en el Mirador de las Marismas, siguen como en Argoños, en la misma linea de trabajo. Han cambiado lo que fue una cafeteria, en uno de los mejores restaurantes de Santoña. La carta, con nuevas incorporaciones, continúa ofreciendo los platos tradicionales suyos, tan originales y distintos como siempre. En esta ocasion eramos tres a comer y como ho habia quorun cada uno nos pedimos un plato. Uno de los comensales tomo bolitas de morcilla con queso de cabra rebozadas en frutos secos, muy crujientes sabores muy fuertes algo completamente distinto a cualquier cosa que imagineis , increible y riquisimo. Mi mujer tomo berenjena rellena de Setas, la gusto un monton una berenjena limpia, a mi me sorprendio un poco pues las setas no son santo de su devocion comento lo a gusto que se comio su primer plato. Y yo como no podia ser de otra forma alubias rojas con bonito, uno de los clásicos de Pilar algo inmejorable y exquisito. Salmonetes fuera de carta dos raciones todos menos yo, el salmonete es algo que n o me gusta nada mas que nada por su sabor a basa y por que los he pescado en multitud de ocasiones y se por donde anda y que comen, segun los comensales riquisimas las dos raciones, bien frititos. Yo tome de segundo maganos, jibion como les llaman en Santoña, impresionantes, es algo que me encanta y si son frescos como estos me vuelven loco, aunque cada dia sea mas dificil de encontrar. Comimos con Ribera del Asón, un blanco de Cantabria, que es perfecto para este tipo de comida y mas si esta bien fresco como esta vez. Y de postre dos de babaroise de pistachos y una de trufas de chocolate negro sobre sopa de chocolate blanco. En resumen el lugar fantastico como en su antigua ubicacion, una magnifica comida un servicio muy bueno y un precio justo.
El Mirador de las Marismas, s/n Puerto Pesquero 39740 Santoña 942626448 |