El Mule Carajonero

Cantabria Vega de Pas Casa Frutos
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

Hemos Comido...en Vega de Pas veniamos de Virgen de las Nieves de nuestro paseo anual por los lindes de la provincia, cada vez que paso por Vega intento comer aqui.

La Vega de Pas es una de las tres villas Pasiegas que brinda al visitante lugares de gran interés como pueden ser el túnel de la Engaña o el museo etnográfico de las Vilas Pasiegas. Además es la cuna de la quesada, los sobaos pasiegos y del helado de mantecado que se comercializa a lo largo de todos los establecimientos del lugar.

En este establecimiento regentado por el matrimonio compuesto por Antonio Gomez y Estefanía Fernandez tiene uno de los cocidos montañeses más interesantes de toda la provincia de Cantabria, uno de los preparados con más esmero por lo menos.

2013 03 casa frutos 001 2013 03 casa frutos 002
2013 03 casa frutos 003 2013 03 casa frutos 004

Lugar muy rústico, familiar y popular, el interior es simple, humeante y ruidoso en la planta baja.  Arriba hay un comedor mucho más tranquilo, donde solía situarme con mi padre, la primera vez que he comido en este lugar fue en una excursión a las que nos llevó mi padre para probar un Ondini que había comprado de segunda mano en Valencia y se había traído conduciendo desde la capital del Turia, llegar a Vega era todo una odisea, pero tenía un amigo que había navegado con él en prácticas que se había jubilado y vivía en Vega de Pas y decidió acercarse a verle con el coche nuevo, y este hombre nos invitó a comer en casa frutos.

El servicio es atento y familiar. La carta no es muy extensa y se basa en platos de la cocina tradicional pasiega, cántabra. La carta de vinos es breve, con una veintena de referencias básicas y clásicas.

Tomamos Croquetas de cocido, Buenísimas. Finas y sabrosas una excelente bechamel y bien cargadas. Pimientos con anchoas unas muy buenas anchoas y unas pimientos de leña muy bueno.  Paté de sardinas nos lo recomendaron y no pude decir que no eso si media ración a pesar de su aspecto ni fu ni fa estaba de vicio, con un  buen sabor a sardina y una textura muy agradable. Otro buen plato y recomendable. Solomillo de ternera, acompañado de auténticas patatas fritas y unos buenos pimientos, muy sabrosa la carne, en su punto. Y mi mujer lechazo asado sabroso, con su exterior crujiente y un interior tierno y jugoso a diferencia de lo que suele darse por estos lares bien asado no a la cazuela.

De postres tomamos un estupendo yogur ecológico Granja La  Sierra  y como no podía ser de otra manera quesada pasiega a la que no pude ubicar el obrador.

casa_frutos_000

casa_frutos_001

casa_frutos_004

casa_frutos_003

casa_frutos_002

casa_frutos_005

casa_frutos_006

Plaza Doctor Madrazo, 15 39685 Vega de Pas 942595082

icon
 

Comentarios  

 
#2 Todo buenisimoBlanca 21-06-2012 14:53
Siempre que vamos por asa zona vamos a donde Frutos.......Do nde atienden bien se repite,para que cambiar........ Besos
Citar
 
 
#1 Calidad-precio excelenteSanti 05-11-2011 14:22
Un lugar auténtico, en donde encuentras cocina tradicional cántabra a un precio muy bueno.
La única pega es que las raciones a veces son enormes y puede que te pases pidiendo...
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo