El Mule Carajonero

Cantabria Suances Amita
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

puntuacion 7 recomen blancoo tipo cocinacocina de mercado
mule 4
contacto

Torrelavega 5 
39340 Suances
Teléfono: 942810658
Mail:
Web: www.restauranteamita.com

 

Hemos Comido...en Amita en Suances, un menú un tanto inusual para este tipo de restaurante y con el cual participaba en la IV Ruta de los Pucheros de Cantabria.

Amita restaurante Suances

Otros Artículos o visitas

Visita 2010

Marzo 2016. Amita es un restaurante enfocado hacia la cocina marinera, destacan entre sus especialidades: arroces, pescados del Cantábrico, mariscos y carnes de la región.

Amita restaurante Suances

Un bar restaurante donde se nota especial mimo por el cliente, tanto en la barra como en el comedor, un comedor moderno con una enorme cristalera que da a la ría de Suances.

Amita restaurante Suances

Cocina tradicional con toques modernos son la seña de identidad del establecimiento. De cuya cocina salen platos como el pulpo a la brasa con crema de patata, arroz con bogavante, lubina a la sal o milhojas de solomillo al foie con salsa de boletus. Cuenta con unas 200 referencias de vino en su bodega.

Amita restaurante Suances

El inevitable vermout en la terraza no pudo ser, pues el día no acompañaba, así que nos libramos de los habituales vermouts con rabas de calamar fresco que invitan a no moverse de la terraza.

Amita restaurante Suances

En el comedor te reciben con una copa de cava rosé, algo que es de agradecer para un consumidor de espumosos, no me fijé en la bodega, pero estaba bueno y a buena temperatura. 

Amita restaurante Suances

Antes de comenzar con el menú de la Ruta de los Pucheros de Cantabria nos sirvieron una croqueta de aperitivo, para ir abriendo boca.

Amita restaurante Suances

Comenzamos con una ensalada de carpaccio de ciervo con aceite de almendras y verduras en tempura. Un sabroso corte de carpaccio y unas verduras bien hechas a la tempura. La ensalada perfectamente aliñada, así todo tenía a mano la botella de ABBAE, aceite de arbequina que tiene unas características más cercanas a lo dulce que a lo amargo y picante, pasando muy bien en boca y dejando un regusto agradable.

La mezcla de texturas entre el crujiente de la almendra y la ensalada resultó muy de mi agrado. 

Amita restaurante Suances

A continuación el cocido lebaniego completo. Para empezar una sopa de perfecta elaboración, bien desgrasada, muy buena de sabor y con la pasta justa de cocción.

Amita restaurante Suances

Para continuar con la legumbre, el repollo y el compango. Garbanzo pequeño y de justo punto de cocción acompañado de todos los sabores de las diferente carnes, buenísimo.

Amita restaurante Suances

Es mi cocido preferido, el lebaniego, nunca me canso de comerlo, incluso en verano hay veces que me acerco a un conocido bar de Peña Herbosa, famoso por este cocido, a tomar un buen plato de este manjar lebaniego. Este de Amita no tenía nada que envidiar al de Peña Herbosa, buenísimo. 

Amita restaurante Suances

De postre una tarta de chocolate, la típica elaboración casera que me recuerda al postre casero de los domingos. Acompañada de frutos rojos, con su característica acidez, que hace un tandem inmejorable con el chocolate.

Amita restaurante Suances

En resumen, un precio bueno, 18€ por comensal, un servicio de lo mejor y unas instalaciones inmaculadas.

www.restauranteamita.com

Torrelavega 5 39340 Suances 942810658

Por El Mule

icon
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo