Usar puntuación: / 20
MaloBueno 

Extraido de GastroCantabria

Hemos comido ... somos dos y pedimos para picar dos platos y después dos segundos. Tengo que hacer un apunte muy especial para la carta de vinos, es impresionante, con un cuarto aclimatado para tener el vino en su temperatura exacta, con más de cien referencias y con casi todas las denominaciones de origen que tiene nuestro país, apuntes de vinos de fuera de nuestras fronteras, y, lo que es mejor, a un precio perfecto. Te puedes tomar un gran vino sin que te sableen el bolsillo. Algo que no hace casi nadie, por general los marcan mínimo el 100 % y eso no debiera de ser así, esperemos que poco a poco vayan cambiando las costumbres.
Comenzamos con callos, una abundante ración, y al estilo tradicional. Algunos de fuera de nuestra región podrían decir que faltan los garbanzos, otros que patatas, pero la verdad es que estaban inmejorables, perfectos, creo que lo que mejor los definen es que son un plato de abuela, en su punto perfecto, incluido el chorizo de guarnición, sabroso. Un plato muy bien hecho.
A continuación picadillo de chorizo, un chorizo excepcional, quitas la piel y lo pones en la sartén, sublime, difícil encontrar un chorizo así de rico. De plato fuerte tomamos cabrito y alubias rojas, estas últimas guisadas, nada pellejonas, sabrosas, ricas, perfectas, como cuando íbamos al pueblo, ¿recuerdan? Lo único que me atrevería a decirles es que cambiaran el envase donde las sirven pues es una ensaladera de cristal y vendría mejor otro recipiente. Por su parte, el cabrito excepcional, estofado con patatas, jugoso y muy bueno de sabor, un cabrito muy rico, se deshacía en la boca.
Y como siempre nos pasa, pedimos el postre por pura gula, pues las raciones son generosas de verdad, casi con una ración comen dos, pero no lo podemos evitar así que pedimos arroz con leche y helado de pasas con chocolate caliente. El helado en su punto, y ese chocolate caliente le viene muy bien, apetitoso. El arroz con leche, qué decirles, en la línea del resto de la comida, el de la abuela, con su canela en polvo, no tengo más adjetivos para decirles lo bueno que estaba.
Para beber pedimos Ándalus Petit verdot 01 sin D.O. vino de mesa de Andalucía. De bodegas Hacienda Ándalus, con un cereza muy intenso y aroma a fruta negra casi confitada. Fresco en boca, manteniéndose esa fruta con taninos nobles y sabrosos, muy glicérico con largas lágrimas en la copa. Muy bueno, una prueba más de la riqueza de nuestro país en el tema de los vinos, sorprendente.
Los camareros eran simpáticos, amables, lo que pedimos siempre. Y más en un comedor completo, hasta los topes, con mesas esperando para entrar. Aunque eso no quita para que cambien el cubre y usen uno de tela en vez del de papel, creo que lo deberían hacer. Por otro lado, pese a que está bien lo del cesto del pan en medio de la mesa, no me cansaré de pedir el plato del pan. Es un detalle a tener en cuenta y espero que los propietarios de los establecimientos lleguen a darse cuenta de ello.
Lo dicho, si buscan cocina casera, el típico cocido, alubias, o una buena carne, incluida la chuleta, o simplemente unos huevos fritos con lomo adobado, no dejen de ir a Casa Cofiño, no les va a defraudar. Y encima con buenos vinos, poco más se puede pedir. Un buen café quizá, pues el que pedimos estaba bueno como debe ser.
La factura para los dos ascendió a 63,80, genial contando que el vino costaba 20 €.

 













Caviedes Plaza del centro 942708046

 

 

icon

JavaScript must be enabled in order for you to use Google Maps.
However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser.
To view Google Maps, enable JavaScript by changing your browser options, and then try again.

 
264585
38.107.191.111
US
UNITED STATES
US
El Grampin
Tenemos 11 invitados conectado(s)



English Arabic Dutch French Italian Portuguese Russian

Alfonso Piñeiro Galeria WEB

Codigo Cocina

Recetas de cocina

Creando Estudio Grafico

Wikio

Articulos de cocina E Magefesa

© Mulecarajonero Optimizado para 1680*1050