El Mule Carajonero

XIII Edición del Premio Giraldo al mejor plato de bacalao

La empresa Bacalao Giraldo, en su decimotercera edición, ha concedido el Premio al Mejor Plato de Bacalao al chef Andrea Bernardi, del Restaurante Nómada (Tenerife), por su plato, Bacalao con jugo de tuétano de cochino negro y flor de hinojo silvestre.

2015 premio giraldo front

El Premio, uno de los  más consolidados en el panorama gastronómico y pionero en galardonar al producto, ha vuelto a estar dotado en esta edición con 3.000 € para el ganador. Una edición que de nuevo ha adoptado el formato de Concurso en Directo para Jóvenes Chefs que estén destacando en sus cocinas y restaurantes por el ingenio y la creatividad, bases fundamentales del galardón, y que desde esta edición se ha abierto también a la vecina Portugal, geografía donde el bacalao es una auténtica estrella.

2014 07 bacalao giraldo 001

El concurso, en el que han participado 8 finalistas después de una selección previa de 72 platos presentados a la organización, ha tenido lugar en el Aula de la empresa alavesa el pasado 17 de junio y el Jurado, compuesto por prestigiosos críticos gastronómicos, ha valorado de la obra ganadora su elegante sencillez en la puesta en escena, su armonía de ingredientes y el haber recuperado de forma magistral el concepto “mar y montaña” con un producto autóctono insular felizmente recuperado fusionado de forma ejemplar y actualizada con el bacalao.

Concursantes :

Bacalao con liliáceas Javier Ruiz Rte. Sambal Noja-Cantabria

Bacalao confitado sobre manjar blanco de coliflor-viura y crujiente de pensamientos Olga Valentín Rte. Las Vistillas San Vicente de la Sonsierra. Rioja

Bacalao confitado en aceite de ajos con pencas de acelga en salsa de sus hojas Iván Sáez Rte. Desencaja Madrid

Brandada de bacalao con borraja y trufa Toño Rodríguez Catering y eventos del Pirineo Sabiñánigo. Huesca

Bacalao confitado en café con “carbonara de perretxiko” Javier del Blanco Rte. Clandestino León

Bacalao/ Pré de Grao de Bico Rui Paula Rte. Boa Nova Oporto-Portugal

Bacalao ahumado sobre hojas de higuera con sopa traslúcida de pieles y callos Óscar Rodríguez. Rte. Los Jardines del Plaza-Zaragoza

2015 premio giraldo 001

Con esta iniciativa el Premio Giraldo mantiene su esencia: fomentar la CREATIVIDAD y promover a los cocineros más inquietos e innovadores; argumentos que siempre han sido la base de esta revolucionaria empresa alavesa líder internacional en su sector volcada en todo lo que tenga que ver con la gastronomía de calidad.

2015 premio giraldo 001

2015 premio giraldo 001

2015 premio giraldo 001

El vencedor

Bacalao con jugo de tuétano de cochino negro y flor de hinojo silvestre Andrea Bernardi del Restaurante Nómada (Tenerife) 

2015 premio giraldo 001

Por El Mule

 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo