El Mule Carajonero

V Feria de la Huerta y el Pimiento de Isla en La Chata

Isla ha presentado la V edición de la Feria del Pimiento, que se celebrará el próximo 16 de septiembre y que este año trae consigo importantes novedades, en un evento que cada año se está consolidando más como atractivo turístico de especial referencia en Cantabria.

V Feria de la Huerta y el Pimiento de Isla La Chata

Esta feria agroalimentaria se consolida como un referente en Cantabria, concitando cada año a miles de visitantes que vienen atraídos por la oportunidad de comprar el auténtico pimiento de Isla.

V Feria de la Huerta y el Pimiento de Isla La Chata

Como todos los años, paralelamente se celebrarán las V Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla, que tendrán lugar del 9 de septiembre al 1 de octubre de 2017.

V Feria de la Huerta y el Pimiento de Isla La Chata1

Diferentes restaurantes del municipio ofrecerán un “menú de la tierra” al precio único de 22€, en el que tomarán especial protagonismo el pimiento de Isla y los productos de las huertas del Ecoparque de Trasmiera.

V Feria de la Huerta y el Pimiento de Isla La Chata1

Los principales restaurantes que se unen a esta iniciativa son Hotel Alfar, Hotel Astuy, Hotel Campomar, Hotel Estrella del Norte, Hostería San Emeterio, Hotel Isla Bella, Restaurante La Chata, Hotel Las Rocas, Hotel Olimpo, Hotel La Huerta, Posada de Isla, Taberna de Soano y el Restaurante Don Pepe.

V Feria de la Huerta y el Pimiento de Isla La Chata1

Ya como adelanto, en la presentación de esta quinta edición, hubo una cata con una selección de productos que se podrán encontrar en la feria, ofrecidos por embutidos de Hermanos Saiz, quesos La Sobanuca, anchoas de Conservas Mingo, arándanos De La Cruz, quesadas y pastas de Casa Escojo, así como una cata de bebidas ofrecidas por bodega de Sel D’Aiz, la sidra de 45 amigos, cervezas La Grua y orujos Sierra del Oso.

V Feria de la Huerta y el Pimiento de Isla La Chata1

La feria, que tendrá lugar durante toda la jornada del 16 de septiembre, acogerá actividades de ocio durante todo el día, como las visitas turísticas en el trenecito que unirá Isla Playa con el Casco Histórico, las visitas guiadas a huertas y patrimonio cultural, talleres y juegos infantiles, música y danzas del folclore cántabro, exposición de aves rapaces y demostración de vuelo, talla de troncos con motosierra, y final de feria con una bonita romería.

Durante toda la jornada los visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades complementarias, como un área de juegos infantiles y familiares, una serie de danzas de Isla y regionales, exposiciones de aves rapaces y la demostración de talla de troncos con motosierra por Luis Eraso.

2017 07 la chata 005

El día de la feria habrá un autobús y un trenecito turístico para comunicar Isla Playa con el Casco Histórico de Isla desde las 10 h a las 21 h. (cada 15 minutos aproximadamente), y también se ampliarán los aparcamientos en el Casco Histórico. Todo finalizará con una fiesta fin de Feria con música en directo a partir de las 20:30 horas.

Antes de comenzar con el menú presentación de las jornadas una guía del ecoparque nos presentó todo el casco viejo y gran parte de los edificios históricos así como la historia de los mismos y algunas tradiciones de la zona.

2017 07 la chata 005

La presentación de las jornadas fue en el restaurante La Chata,  un restaurante emblemático de la zona de Arnuero, yo lo cocnozco desde hace muchos años y lo he visitado en muchas ocasiones, otras lo he recomendado y el resultado final siempre ha sido el mismo: completa satisfacción de los comensales.

2017 07 la chata 005

El vino de las jornadas en La Chata fue un Rioja Antaño Crianza 2014, yo no tomé, me limité al agua debido a la vuelta en coche a Santander.

2017 07 la chata 005

Ventresca con pimientos de Isla. Conmienzo espectacular, ventresca de diez, pimientos asados de matrícula de honor y una de las pocas cebollas pochadas ricas-ricas la huerta de Isla en todo su esplendor.

2017 07 la chata 005

Pochas de la huerta de La Chata. Elaboración fina, caldo sabroso, alubia sedosa. Otra delicia recién salida de la despensa de Isla.

2017 07 la chata 005

Bacalao con pimientos rojos asados. Buena tajada de lomo de bacalao, bien de punto y el pimientio asado del que ya habíamos probado alguno en la primera elaboración que seguían siendo una maravilla como los primeros. 

2017 07 la chata 005

Brocheta de solomillo con su guarnición. Para terminar un solomillo acompañado de unos pimiento verdes y tomatitos cherry, un final de salado perfecto para una comida centrada el la huerta de Arnuero.

2017 07 la chata 005

Tarta cántabra de arroz con leche y helado de chocolate, como dulce final.

2017 07 la chata 005

La Chata nunca defrauda, así que vayas cuando vayas reserva con anterioridad o lo más facil es que no encuentres sitio.

2017 07 la chata 005

Por cierto, yo me traje unos pimientos que tal como me esperaba resultaron una delicia. Ocho pimientos que pesaban en total 3kg., carne y sabor en abundancia, no existe otro pimiento igual. Así que ya sabeis donde hay unas buenas Jornadas de la Huerta a buen precio y una feria el día 17 donde conseguir este deseado pimiento.

2017 07 la chata 005

2017 07 la chata 005

2017 07 la chata 005

Por El Mule

 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo