El Mule Carajonero

Cantabria promociona 400 alimentos cántabros en Corte Inglés hasta 13 junio
Domingo, 30 de Mayo de 2010 11:51

El Corté Inglés ha iniciado una campaña de promoción, que se desarrollará en 24 centros hasta el 13 de junio, para dar a conocer más de 400 alimentos de Cantabria de cien empresas, en la que podrían participar hasta 8,5 millones de personas, "17 veces más que la población de Cantabria".

Así lo han explicado responsables de la compañía durante la presentación en Madrid de esta iniciativa promocional, que se llevará a cabo bajo el título "Descubre Cantabria Infinita".

El consejero de El Corte Inglés, Florencio Lasaga, ha señalado que la iniciativa se desarrolla en virtud del convenio firmado con el Gobierno de Cantabria con motivo del año Xacobeo, para patrocinar actividades con motivo del Año Santo, en la que la compañía de distribución realizará una aportación de un millón de euros.

Lasaga ha explicado que esta iniciativa refuerza el apoyo que presta la compañía a los proveedores de la región, de la que en 2009 realizó compras por un importe superior a los 60 millones de euros a más de 300 empresas.

Entre los productos de "Cantabria Infinita" figuran embutidos y quesos como el de Tresviso, los quesucos de Liébana y quesos de Nata de Cantabria; conservas como las anchoas y el bonito del norte; lácteos y carnes de ganado; quesadas y sobaos pasiegos; licores como el orujo de Liébana, y una amplia representación de productos amparados por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica.

Los productos se podrán disfrutar, además, en los restaurantes de los centros de El Corte Inglés participantes en la promoción, a través de un menú de degustación de alimentos de Cantabria.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, ha destacado que la compañía de distribución es "un compañero de viaje de excelencia" y un socio colaborador del Gobierno que da empleo en la Comunidad a 1.000 personas, que son "palabras mayores".

López Marcano ha recordado que El Corte Inglés fue socio del Gobierno en el año jubilar del 2006-2007 y que han reiterado su apoyo en Xacobeo 2010, que es un acontecimiento "universal".

En el acto de presentación también ha participado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha resaltado la calidad de las producciones y la gastronomía de su comunidad, que "es donde mejor se come de España y del mundo".

"Tenemos una vaca por habitante, los mejores pastos del mundo según la FAO, uno de los tres lugares del mundo (la franja costera desde San Vicente a Cabo de Ajo y hasta las montañas, ha precisado Revilla) con la combinación de suelo y clima que permite que la leche y carne tengan propiedades naturales únicas", ha asegurado.

Ha alabado, además, las características de pescados y mariscos, así como la "mano" y "artesanía" para transformar los productores naturales que hay en la zona.

Revilla ha planteado que en quesos Cantabria es número uno del mundo" y que el "famoso" roquefort francés lo copiaron las huestes de Carlomagno en el año 770 que venían a ver al beato de Liébana y contaban que "comían un queso que olía muy mal pero sabía muy bien".

En referencia al impacto de la crisis sobre el sector agroalimentario cántabro, ha precisado que los datos de ventas que ofrecen los centros comerciales es que ha sido un año "relativamente bueno" y que "se nota una pequeña reactivación" del consumo.

Respecto a las bajas cotizaciones que perciben los ganaderos, Revilla ha asegurado que "no hay derecho" que se pague por un litro de leche de primera calidad cántabra 0,28 euros, "lo que vale medio tomate", a pesar de que es imprescindible para la dieta.

"No es justo que el sector ganadero esté en esta situación" y menos "para un producto como la leche", ha destacado Revilla.

 

Este Comentario ha sido bloqueado. No puede añadir mas comentarios.

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2012 www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Tejo
  • Codigo Cocina
  • Info recetas
  • Creando
  • Magefesa
  • Al Gusto Gourmet
  • Facebook
  • facebook_1
  • club vino
  • larpeiros logo