El Mule Carajonero

Seis gramos de chocolate negro, igual a un 17% menos de riesgo cardíaco
Jueves, 25 de Febrero de 2010 19:58

Ya habían surgido diversos estudios que apuntaban hacia las propiedades del chocolate para el corazón y la circulación, pero ahora un grupo de científicos de la Universidad Católica en Campobasso, en colaboración con el National Cancer Institute de Milán, han concretado hasta qué punto el chocolate negro es beneficioso para nuestra salud. En concreto, la ingesta de unos seis gramos de chocolate al día ayudaría a reducir en torno a un 17% el peligro de padecer problemas de corazón.

Los autores del estudio matizaron que el hecho de que el chocolate disminuya la inflamación con una reducción media del 17%, "aunque pueda parecer un porcentaje pequeño, con él alcanza para bajar el riesgo de enfermedad cardiovascular en un tercio en mujeres y un cuarto de los hombres".

De acuerdo con el estudio publicado en Journal of Nutrition, estas conclusiones se obtuvieron tras encuestar y hacer un seguimiento a 20.000 habitantes de toda Italia. El control determinó que los niveles de proteína reactiva C, uno de los marcadores más fiables para determinar este tipo de enfermedades, se había normalizado.

 

Este Comentario ha sido bloqueado. No puede añadir mas comentarios.

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2012 www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Tejo
  • Codigo Cocina
  • Info recetas
  • Creando
  • Magefesa
  • Al Gusto Gourmet
  • Facebook
  • facebook_1
  • club vino
  • larpeiros logo