El Mule Carajonero

Alimentaria 2010
Sábado, 13 de Febrero de 2010 19:42

El Foro Internacional de la Alimentación pondrá en valor los principales atributos de las marcas

Synovate firma el estudio “Qué espera hoy el consumidor de las marcas. El rol del fabricante como gestor de marca†que se presentará el 23 de marzo en el salón

La praxis vendrá de la mano del Instituto Internacional San Telmo que desvelará estrategias de las firmas líderes del sector alimentario

Alineado con los objetivos de Alimentaria 2010, la octava edición del Foro Internacional de la Alimentación estará protagonizado por las marcas, sus valores y sus atributos. En el Foro, que será inaugurado por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se hará público el estudio “Qué espera hoy el consumidor de las marcas. El rol del fabricante como gestor de marcaâ€, elaborado por la consultora Synovate.

¿Qué quiere el consumidor? ¿Qué le pide a las marcas? ¿Qué le aportan las marcas?¿Qué hacen los fabricantes ante las demandas del consumidor? Estas son algunas de las preguntas clave a las que pretende dar respuesta la próxima edición del Foro Internacional de la Alimentación de Alimentaria cuando desvele el 23 de marzo las conclusiones del estudio “Qué espera hoy el consumidor de las marcas. El rol del fabricante como gestor de marcaâ€.

Alimentaria 2010, para quien no lo conozca se configura como uno de los dos salones principales de alimentación y bebidas de España y por lo tanto un referente internacional. Este año tendrá lugar del 22 al 26 de marzo de 2010. Así que ya queda menos y por mi lado cada vez leo que más amigos van a ir para allí.

Y como en todas las ferias además de la zona de expositores donde habrá nutrida presencia de muchos productos de la gastronomía española e internacionales hay actividades a las el que vaya a ir a la feria no debería faltar. Son congresos, ponencias, talleres, actividades todas relacionadas con la gastronomía que se configuran en tres ejes.

Innovación y Desarrollo e Investigación (I+D+i). Aquí tendrán lugar debates y foros en torno a la actualidad de la industria agroalimentaria. Tendrá lugar además el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea y se entregará el premio Best Pack al reconocimiento del esfuerzo en marketing de alimentación y bebidas.

Proyectos internacionales. Aquí podrán verse diferentes proyectos venidos de todo el mundo, América Latina, Centro, Este y Europa Occidental, Asia, EE.UU y Canadá, Países de Oriente Medio, etc.

Alimentaria dinámica. Con el congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona, el concurso cocinero del año donde podremos saber el ganador por fin, zona de degustación y formación sobre el vino (Vinorum), talleres sobre quesos (más de 100), ibéricos, aceites, y mucho más. Para mí el espacio imprescindible para empaparse bien de Alimentaria 2010.

 

Este Comentario ha sido bloqueado. No puede añadir mas comentarios.

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2012 www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Tejo
  • Codigo Cocina
  • Info recetas
  • Creando
  • Magefesa
  • Al Gusto Gourmet
  • Facebook
  • facebook_1
  • club vino
  • larpeiros logo