El Mule Carajonero

Dile al Alcalde de Cillorigo de Liébana que rectifique y celebre la IX Feria del Queso

Al Excelentísimo Alcalde de Cillorigo de Liébana

Lamentamos comunicaros que la IX Feria del Queso y Productos Tradicionales de Cillorigo de Liébana, NO se va a poder celebrar este año 2012 por ajustes presupuestarios, pero esperamos poder celebrarla el próximo año. Os mantendremos informados.
 
Recibid un cordial saludo
 
Jesus Mª Cuevas Monasterio
-Alcalde de Cillorigo de Liébana-
Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana
Avda Luis Cuevas 4
39584 Tama
Tlf y fax: 942 730 241
Luis Alberto Alles Campo:
Me será difícil darte una respuesta serena y haré como tú: no me lo pensare mucho. Es cantidad lo que tengo ganas de decirte, puesto que no pareces ser conciente de lo que tu decisión, nos supone a los demás, lo resumo en bien poco y para que no tengas dudas: “Es una canallada”.
No creo que necesites aclaración pero te la doy. Atreverte a suspender la IX Feria del Queso y Productos Tradicionales de Cillorigo de Liébana, lo que tanto costó implantar y en la cual me siento el promotor de su I Edición, junto con otros muchos, tú incluido, es cercenar una de las pocas actividades que fomentan y favorecen el sector primario. Dudo que te hayas parado ha reflexionar, que de esta actividad y en Cillorigo, vive el 80% de la población en actividad. Párate a pensar que el actual Gobierno Regional predica que el futuro de nuestro desarrollo, esta en potenciar la transformación agroalimentaria, ¿como creerles cuando tu en tu sapiencia te lo cargas “in articulo mortis”?
Supongo que lo mismo a ellos, como lo has hecho conmigo, te dirigiste en los mismos términos, aduciendo cuestiones presupuestarias. Y es verdad que las cosas no están bien, pero para nadie. Lo que no es de recibo es que te gastes 20.000 €uros en la anterior edición y nos quieras vender, que se lo ha llevado  el sector, espero y confío que también esto se lo contases. Cuéntales a ellos, que nosotros bien lo sabemos, que la pasta la has dedicado a Orquestas y Atracciones, cuando no a agasajar a tus votantes. Si el dinero no alcanza y no lo dudo, te aseguro que el conjunto de nosotros los expositores, no necesitamos tanta música, que puede llegar a ser hasta ofensiva de otra parte, ya que no hay quien se entienda. La feria la concebimos como una fuente de riqueza, donde tratamos a duras penas de vender, dar a conocer nuestros productos y al conjunto de la comarca. A ti por otra parte y mucho más listo que el común, te sirve para otros propósitos, ¿¿“pan y circo”??
De contar con nosotros sabrías que perfectamente puedes prescindir de esos costosos grupos musicales y de cuantas cosas le son ajenas a la feria, que entonces estuvieron bien, pero recuerda que en las dos primeras ediciones nos las apañamos con un reproductor y algunos CDs de música popular, Recuerda también que nos dio hasta para unas conferencias y 200 carteles que colocamos por toda la provincia, Recuerda también que por tu desidia estos últimos años han quedado amontonados por algún rincón de tu ayuntamiento, ¿Por qué es tuyo verdad?
Tu como en tantas ocasiones no te hagas caso y haz tu real gana, por mi parte o mejor por la nuestra, lo propio y trataremos que esta vez, no te salgas con la tuya, ninguneando a todo el colectivo.

Al hilo de esto; decirte que te podías haber dejado de correitos y haber tenido la deferencia de convocarnos, tanto a la Asociación de Queseros de Liébana, como a la Asociación de Empresarios de Cillorigo ¿O acaso dudas, de que es mucho lo que nos va en tu decisión y que seguro algo tendríamos que decirte y aportar?
 
Llegando a este punto y confiando entiendas mi tono y acaso disculpándolo, has de entender me resulte muy difícil creer, a lo que has llegado.
Has llegado ha tomar el pelo a la Consejera. Publicas en la Guía Oficial, la celebración de la feria e incluyes la fecha y ahora nos sales por Peteneras.
Para saraos, cámaras y despilfarros miles, bien se ve que tienes en el Presupuesto y de verdad te digo: que tomo buena nota de lo que estas a punto de hacer. Somos Pequeños Empresarios, pero Grandes Emprendedores, más que tu y no nos amilanamos, también sabremos ofrecerle la celebración de la Feria a otros Ayuntamientos, que sin duda lo sabrán agradecer, ejemplos tenemos. ¿Dudas que Potes, Camaleño, Peñarrubia o cualquiera, salvo tu, no nos acogerían con gozo?
Hoy colgamos esto en Internet, trataremos de hacer una encuesta ciudadana, confirmaremos la noticia a la Conserjería, a los 3 periódicos regionales y  en prensa digital, y todo ello, con la vaga esperanza de que rectifiques y nos escuches
 
Un saludo y para otras ocasiones, de no querer que juzguemos “el todo por la parte”, te presentas por Independientes. Me consta que desde el Gobierno Regional, las directrices en lo que se refiere a Ferias Promocionales, son bien distintas, a las premisas que rigen en tu ayuntamiento. ¿Habíamos quedado que era tu ayuntamiento, verdad? 

 
Te pediría Jesús y en el caso de que seas capaz de disculparme y a quien tenga ocasión de leer esto que expongo con cierta rabia, que no haga ningún caso a lo que yo y mi malestar os diga. Dejaros llevar de vuestra intuición y de la lectura de lo que creo no admite discusión.
 
-Universidad de Cantabria:
 
-Web Oficial del Gobierno de Cantabria-Ignacio Diego
 
-Web Oficial del Gobierno de Cantabria-Emérito Astuy. Persona esta, que recientemente mantuvo reuniones con empresarios de esta comarca Lebaniega, para tratar sobre la celebración de unas Jornadas Gastronómicas en la próxima Feria de la Caza
 
-Y si eso no fuese suficiente os muestro otro correo, que da fe de la expectación e ilusión que nuestros productos despiertan en nuestras Administraciones:
 
Estimado Luis Alberto,
Dentro del marco de Promoción turística de Cantabria, vamos a recibir un equipo de televisión nacional belga francófona (RTBF) que viene a filmar un reportaje sobre nuestra región. En el programa hemos incluido la posible filmación de la elaboración de quesos, por lo que rogamos indique colaboración para:
Prospección: Una breve visita su quesería en Bejes y encuentro con personal especializado para responder a todas sus cuestiones.
·                         Domingo, 15 de abril
·                         1 pax RTBF
·                         Horario: 18h00 – 19h00 (aprox.)
Filmación: filmación de lo que los responsables de la televisión belga hayan decidido filmar durante su viaje de prospección.
·                         Martes, 17 de abril
·                         3 pax RTBF
·                         Horario: 09h30 – 11h00 (aprox.)
La idea es entrevistar a un quesero por lo que rogamos ponga a disposición una persona estos dos días, dispuesta a participar en el programa. Dado que se trata de un equipo de filmación interesante, sería importante entrar en la cueva para poder ver la curación de los quesos.
Por nuestra parte, el equipo de televisión estará acompañado por una persona de la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria.
A la espera de su respuesta, le mando un cordial saludo,
Liselotte Rommel
Área de Promoción y Comercialización Turística
( (+34) 942 208 306 / Fax: (+34) 942 208 284
 
Sociedad Regional de Turismo de Cantabria, S.A.
c|Miguel Artigas 4 - 2ª planta - 39002 SANTANDER
Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio
GOBIERNO DE CANTABRIA
 

Este Comentario ha sido bloqueado. No puede añadir mas comentarios.

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2013 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Tejo
  • Codigo Cocina
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • Magefesa
  • Al Gusto Gourmet
  • Facebook
  • facebook_1
  • club vino
  • larpeiros logo