El Mule Carajonero

Diez libros gastronómicos para regalar en Reyes

«LISBOA A MESA»La más completa y actualizada guía gastronómica de Lisboa. Recoge más de 280 restaurantes, cafés, tascas, tiendas y mercados, que los índices clasifican por zonas, tipos de cocina o de productos en venta, y precios. Además, marca sus 50 sitios favoritos para comer y los 25 para comprar.

«COCINA DE RECURSOS» Cocina de subsistencia para tiempos de escasez. Recetas con productos básicos o nada habituales y en las que el ingenio está por encima de todo. Una visión desde la gastronomía de cómo se vivieron en Barcelona aquellos años, marcados por el hambre.

«LA DIETA DE LA PROTEÍNA» Cocinero veterano, propietario del restaurante Labellalola en Madrid, Chema de Isidro ofrece aquí una alternativa sana y realista a los que quieren perder peso. Se puede adelgazar sin pasar hambre y sin gastar dinero innecesariamente en dietas milagro.

«CÓMO QUIERO QUE ME SIRVAN EL VINO» Edición actualizada de un manual ameno y atractivo en el que se documentan los pasos para su buen servicio, y se denuncian prácticas poco profesionales seguidas por algunos sumilleres.

«RECETAS CASERAS CON PAN DE AYER» Aprovechar lo que sobra ha sido siempre una máxima de la cocina doméstica que cobra más fuerza en los tiempos que vivimos. Aquí, el panadero Xavier Barriga ofrece ideas para aprovechar un alimento tan básico y tan habitual como el pan.

«PINCHOS Y TAPAS PARA TORPES» Para preparar buenos pinchos y tapas no hay que ser un experto. Escogiendo bien los ingredientes básicos, y con imaginación, cualquiera puede lograr buenos resultados. Koldo Royo, de los mejores cocineros españoles, enseña a preparar divertidos pinchos, montaditos, cucharitas, vasitos y tapas para sorprender a familiares y amigos en ocasiones especiales.

«MENU DESIGN IN AMERICA» Un libro que gustará lo mismo a los aficionados al diseño que a los gastrónomos. Más de 800 menús y cartas de restaurantes de Estados Unidos entre 1850 y 1985 aparecen recogidos a todo color en una atractiva antología del mejor diseño gráfico que además nos sirve para repasar la evolución de la cocina a lo largo de casi un siglo y medio.

«ANUARIO DE LA COCINA DE LA COMUNITAT VALENCIANA» Antonio Vergara es uno de los críticos gastronómicos más respetados de la Comunidad Valenciana. Con un equipo de colaboradores asume cada año la compleja tarea de elaborar un anuario de la cocina de aquella región, guía imprescindible para acercarse y descubrir la gastronomía de Valencia.

«LA COMIDA DE LA FAMILIA» Ferrán Adriá ha reunido 31 de esos menús, con un coste de unos 4 euros por persona, en este libro pensado para utilizar en casa y comer así de una manera fácil y equilibrada por poco dinero.

«LOS APRENDICES DEL HECHICERO» Una visión original de El Bulli a través de los ojos de los becarios que acudían cada temporada desde todo el mundo para cumplir su deseo de trabajar junto a Adriá. Su esfuerzo para viajar a España, sus jornadas de 14 horas sin sueldo, la decepción por un trabajo casi mecánico, la rígida disciplina y la meticulosa organización de la cocina.

 

Este Comentario ha sido bloqueado. No puede añadir mas comentarios.

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2013 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Tejo
  • Codigo Cocina
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • Magefesa
  • Al Gusto Gourmet
  • Facebook
  • facebook_1
  • club vino
  • larpeiros logo